28-05-2012, 17:08
German.. en el 2012: Ningun prodecimiento activaco por el piloto (salvo el DRS) puede modificar la aerodinamica.
Mercedes se vale del DRS trasero para activar el delantero. Bien visto y bien por ellos. Lo veo legal.
Pero lo de Redbull clamaba al cielo ya en el 2010.
Al frenar, usaban los gases del motor para controlar la estabilidad de frenada.
Si lo hubiesen hecho como a inicio de año, 'manualmente', siendo los pilotos quienes controlaban el acelerador.. no habría queja.
pero desde Silverstone 2010, usaron un ordenador para controlar los gases, para controlar la estabilidad de la frenada, el soplado
La FIA hace lo que le sale de los mismisimos carrera sí carrera tambien.
Si ahora declaran ilegales las aperturas del Redbull.. ¿Porque las declararon legales antes? ¿Porque nadie protestó?
Sí, porque NADIE PROTESTÓ.
sí actua a veces la FIA: Se permiten cosas 'al limite o al mergen' del reglamento.
Si nadie protesta...
El problema aparece cuando alguien protesta (escapes soplados 2011) ¿Que se hace?
¿Que pasó con el aleron flexible de Redbull? ¿No era Ilegal? Sí, lo era; No debía flexar.. y lo hacía.
Que la prueba que usaban se quedase corta, no impedía a la FIA endurecerla en cualquier momento .. si había alguna duda.
¿Alguien no dudaba de los Red Bull? Parece que solo la FIA no lo hacía.. Incluso pese a las protestas de otros equipos, no endurecieron la normativa.
Solo lo hicieron cuando otros equipos empezaron a sacar sus alerones 'flexibles'
Simplemente por peligro deberían haberles prohibido los alerones delanteros flexibles.
Mercedes se vale del DRS trasero para activar el delantero. Bien visto y bien por ellos. Lo veo legal.
Pero lo de Redbull clamaba al cielo ya en el 2010.
Al frenar, usaban los gases del motor para controlar la estabilidad de frenada.
Si lo hubiesen hecho como a inicio de año, 'manualmente', siendo los pilotos quienes controlaban el acelerador.. no habría queja.
pero desde Silverstone 2010, usaron un ordenador para controlar los gases, para controlar la estabilidad de la frenada, el soplado
La FIA hace lo que le sale de los mismisimos carrera sí carrera tambien.
Si ahora declaran ilegales las aperturas del Redbull.. ¿Porque las declararon legales antes? ¿Porque nadie protestó?
Sí, porque NADIE PROTESTÓ.
sí actua a veces la FIA: Se permiten cosas 'al limite o al mergen' del reglamento.
Si nadie protesta...
El problema aparece cuando alguien protesta (escapes soplados 2011) ¿Que se hace?
¿Que pasó con el aleron flexible de Redbull? ¿No era Ilegal? Sí, lo era; No debía flexar.. y lo hacía.
Que la prueba que usaban se quedase corta, no impedía a la FIA endurecerla en cualquier momento .. si había alguna duda.
¿Alguien no dudaba de los Red Bull? Parece que solo la FIA no lo hacía.. Incluso pese a las protestas de otros equipos, no endurecieron la normativa.
Solo lo hicieron cuando otros equipos empezaron a sacar sus alerones 'flexibles'
Simplemente por peligro deberían haberles prohibido los alerones delanteros flexibles.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso