29-05-2012, 18:25
Ferrari continúa sin tener el vehículo más rápido aunque eso no ha impedido que actualmente lidere el campeonato de pilotos, sorprendentemente. La Scuderia ha utilizado otras armas a la espera de desarrollar un monoplaza competitivo que le permita asentarse en los puestos de cabeza. Las últimas dos carreras han confirmado un buen ritmo de carrera pero eso no garantiza un podio… ¿Entonces, el qué? “Si estás peleando por la ‘pole position’ la carrera es totalmente diferente. Esto es algo en lo que debemos centrarnos”. Stefano Domenicali recordó -al término de la prueba de Mónaco- dónde está la clave de esta temporada: hacer una buena Q3. Los datos así lo dicen porque en seis carreras, cuatro poleman han alcanzado la victoria. Mientras llega un buen F2012 para el sábado, Ferrari está demostrando que se puede ganar este Mundial con otros recursos.
Los planes de mejorar en calificación no son nuevos para el jefe de equipo ferrarista, antes de Montmeló ya advirtió que debían 'afinar' el tiro en esa dirección. Y lo están haciendo porque hay que recordar que en los cuatro primeros grandes premios el objetivo era simplemente entrar en la Q3. Los recientes entrenamientos de Mugello supusieron un antes y un después.
Salvo en la ‘lotería’ de Malasia, todos los ganadores de este año han salido desde la primera fila y es que, además de los cuatro poleman, Jenson Button ganó en Australia partiendo segundo. Salir delante asegura un aire limpio en el que la aerodinámica realiza a la perfección su cometido de pegar el coche al suelo (ir detrás de un vehículo implica que la carga aerodinámica no es igual y las gomas deben ‘trabajar’ más para agarrar el vehículo al asfalto, con su consiguiente desgaste). Un aspecto fundamental en la presente campaña para tomar una ventaja inicial lo suficientemente amplia como para que sea inútil el DRS cuando esté permitido activarlo (por eso Domenicali indica que es “una carrera diferente” si se sale por delante).
Salir desde la primera o segunda línea, suficiente
A Ferrari le podría ser suficiente partir en primera o segunda línea de parrilla a tenor de su comportamiento en el presente campeonato. El software del F2012, además de la capacidad de reacción del piloto, ha permitido que Fernando Alonso haya adelantado once posiciones en la salida en lo que va de temporada. A esto hay que unir que marca los mejores registros en el pit stop y que las estrategias le han posibilitado podios como el de este domingo o la victoria en Malasia.
Por la competencia que se está dando en la actual temporada, sin un rival claro, si la tendencia no cambia el campeón final tendría suficiente con finalizar en el podio cada fin de semana, sin tener necesariamente que ganar ninguna carrera más (el piloto Emilio Alzamora conquistó así su único mundial de motociclismo, sin ninguna victoria). Correr con la calculadora en el volante, como hizo el asturiano en Mónaco. Al menos hasta que su coche no le permita pelear por objetivos mayores.
Aprovechan como nadie los errores de los rivales
Hasta el momento, las carencias de la máquina roja se están tapando con el ‘material’ humano del que dispone el equipo que preside Luca di Montezemolo: los mejores cuando el semáforo se apaga, en los boxes, buenos estrategas… y aprovechan como nadie los errores de los rivales. Sin ir más lejos, este fin de semana Alonso pisó el podio gracias a las sanciones de Schumacher y de Pastor Maldonado, ambos con mejor coche para el sábado, además de elegir una mejor estrategia que McLaren (para adelantar a Hamilton). Mientras unos navegan por los resquicios del reglamento para interpretarlo a su manera y fabricar un vehículo rápido, Ferrari aprovecha los huecos que dejan sus rivales durante la carrera algo que, a día de hoy, parece más arriesgado pero más eficaz.
La próxima estación es Canadá, donde seguirán llegando evoluciones para ‘vestir’ al F2012. Maranello será un martillo pilón y no descansará tratando de situar a la máquina a la altura de su personal. Tal y como están resultando las cosas, Alonso y los suyos han situado el listón alto a los trabajadores de la factoría, tanto que con el quinto monoplaza de la parrilla -tras McLaren, Mercedes, Red Bull y Lotus (con permiso de Williams)- van líderes del mundial tras completarse el primer tercio de la temporada.
fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...che-98896/
Los planes de mejorar en calificación no son nuevos para el jefe de equipo ferrarista, antes de Montmeló ya advirtió que debían 'afinar' el tiro en esa dirección. Y lo están haciendo porque hay que recordar que en los cuatro primeros grandes premios el objetivo era simplemente entrar en la Q3. Los recientes entrenamientos de Mugello supusieron un antes y un después.
Salvo en la ‘lotería’ de Malasia, todos los ganadores de este año han salido desde la primera fila y es que, además de los cuatro poleman, Jenson Button ganó en Australia partiendo segundo. Salir delante asegura un aire limpio en el que la aerodinámica realiza a la perfección su cometido de pegar el coche al suelo (ir detrás de un vehículo implica que la carga aerodinámica no es igual y las gomas deben ‘trabajar’ más para agarrar el vehículo al asfalto, con su consiguiente desgaste). Un aspecto fundamental en la presente campaña para tomar una ventaja inicial lo suficientemente amplia como para que sea inútil el DRS cuando esté permitido activarlo (por eso Domenicali indica que es “una carrera diferente” si se sale por delante).
Salir desde la primera o segunda línea, suficiente
A Ferrari le podría ser suficiente partir en primera o segunda línea de parrilla a tenor de su comportamiento en el presente campeonato. El software del F2012, además de la capacidad de reacción del piloto, ha permitido que Fernando Alonso haya adelantado once posiciones en la salida en lo que va de temporada. A esto hay que unir que marca los mejores registros en el pit stop y que las estrategias le han posibilitado podios como el de este domingo o la victoria en Malasia.
Por la competencia que se está dando en la actual temporada, sin un rival claro, si la tendencia no cambia el campeón final tendría suficiente con finalizar en el podio cada fin de semana, sin tener necesariamente que ganar ninguna carrera más (el piloto Emilio Alzamora conquistó así su único mundial de motociclismo, sin ninguna victoria). Correr con la calculadora en el volante, como hizo el asturiano en Mónaco. Al menos hasta que su coche no le permita pelear por objetivos mayores.
Aprovechan como nadie los errores de los rivales
Hasta el momento, las carencias de la máquina roja se están tapando con el ‘material’ humano del que dispone el equipo que preside Luca di Montezemolo: los mejores cuando el semáforo se apaga, en los boxes, buenos estrategas… y aprovechan como nadie los errores de los rivales. Sin ir más lejos, este fin de semana Alonso pisó el podio gracias a las sanciones de Schumacher y de Pastor Maldonado, ambos con mejor coche para el sábado, además de elegir una mejor estrategia que McLaren (para adelantar a Hamilton). Mientras unos navegan por los resquicios del reglamento para interpretarlo a su manera y fabricar un vehículo rápido, Ferrari aprovecha los huecos que dejan sus rivales durante la carrera algo que, a día de hoy, parece más arriesgado pero más eficaz.
La próxima estación es Canadá, donde seguirán llegando evoluciones para ‘vestir’ al F2012. Maranello será un martillo pilón y no descansará tratando de situar a la máquina a la altura de su personal. Tal y como están resultando las cosas, Alonso y los suyos han situado el listón alto a los trabajadores de la factoría, tanto que con el quinto monoplaza de la parrilla -tras McLaren, Mercedes, Red Bull y Lotus (con permiso de Williams)- van líderes del mundial tras completarse el primer tercio de la temporada.
fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...che-98896/
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan