29-05-2012, 20:46
Pat Fry: "Tendremos tres nuevos paquetes de alerones delanteros y traseros para Canadá"
Fuente: CAR&DRIVER F1.com
Ferrari quiere progresar "hasta la última carrera"
Ferrari continúa con su filosofía de mejorar constantemente para ir adaptándose a un campeonato muy reñido en el que cada carrera es en sí misma una final para la que hay que prepararse a conciencia. El director técnico de Ferrari, Part Fry, adelanta que la Scuderia va por buen camino para mejorar el rendimiento del F2012.
La difícil temporada de 2012 comenzó con decepciones y malos resultados, pese a la inesperada victoria de Malasia. Pero por unas u otras circunstancias, Fernando Alonso es el líder del mundial. Para Pat Fry no es una casualidad, sino el resultado de un trabajo constante tanto en los circuitos como en Maranello: "Hemos aprendido mucho en el comienzo del año y hemos sido capaces de comprender los problemas presentados", aseguró antes de la carrera de Mónaco en la página oficial de Ferrari.
Y tras Mónaco llega Canadá, otro circuito urbano (semiurbano en realidad), pero muy diferente al del Principado, donde la velocidad punta prima. Ferrari no quiere perder el ritmo, y prepara actualizaciones y nuevos componentes para el circuito de Villeneuve. Y es que en Montmeló no pudieron montar algunas piezas previstas, y el ratonero trazado monegasco no era el mejor lugar para estrenarlas, así que Canadá será el escenario de las nuevas actualizaciones: "Tendremos tres nuevos paquetes de alerones delanteros y traseros para Canadá que darán diferentes niveles de carga aerodinámica. Y seguimos trabajando en el sistema de escape".
La constancia es la clave de esta temporada: nadie ha repetido victoria, y los escalones en el podio ordenan el mundial de pilotos en el que los que menos han faltado a la cita están mejor clasificados. Los tres primeros están separados por sólo tres puntos, y Pat sabe que hay que seguir trabajando hasta el final, algo que está dando sus frutos: "Creo que ahora tenemos un nivel de compresión del coche bastante bueno. Estamos cerca de mejorar el rendimiento del monoplaza lo más rápidamente que podemos. Será nuestro objetivo hasta la última carrera"
Por Héctor Campos
Fuente: CAR&DRIVER F1.com
Ferrari quiere progresar "hasta la última carrera"
Ferrari continúa con su filosofía de mejorar constantemente para ir adaptándose a un campeonato muy reñido en el que cada carrera es en sí misma una final para la que hay que prepararse a conciencia. El director técnico de Ferrari, Part Fry, adelanta que la Scuderia va por buen camino para mejorar el rendimiento del F2012.
La difícil temporada de 2012 comenzó con decepciones y malos resultados, pese a la inesperada victoria de Malasia. Pero por unas u otras circunstancias, Fernando Alonso es el líder del mundial. Para Pat Fry no es una casualidad, sino el resultado de un trabajo constante tanto en los circuitos como en Maranello: "Hemos aprendido mucho en el comienzo del año y hemos sido capaces de comprender los problemas presentados", aseguró antes de la carrera de Mónaco en la página oficial de Ferrari.
Y tras Mónaco llega Canadá, otro circuito urbano (semiurbano en realidad), pero muy diferente al del Principado, donde la velocidad punta prima. Ferrari no quiere perder el ritmo, y prepara actualizaciones y nuevos componentes para el circuito de Villeneuve. Y es que en Montmeló no pudieron montar algunas piezas previstas, y el ratonero trazado monegasco no era el mejor lugar para estrenarlas, así que Canadá será el escenario de las nuevas actualizaciones: "Tendremos tres nuevos paquetes de alerones delanteros y traseros para Canadá que darán diferentes niveles de carga aerodinámica. Y seguimos trabajando en el sistema de escape".
La constancia es la clave de esta temporada: nadie ha repetido victoria, y los escalones en el podio ordenan el mundial de pilotos en el que los que menos han faltado a la cita están mejor clasificados. Los tres primeros están separados por sólo tres puntos, y Pat sabe que hay que seguir trabajando hasta el final, algo que está dando sus frutos: "Creo que ahora tenemos un nivel de compresión del coche bastante bueno. Estamos cerca de mejorar el rendimiento del monoplaza lo más rápidamente que podemos. Será nuestro objetivo hasta la última carrera"
Por Héctor Campos