21-01-2011, 16:39
Manuel Franco | 21/01/2011
Les dije a mis colegas el año pasado que les diéramos a los chicos seis semanas de descanso, durante las cuales no les he llamado y di la orden de que nadie lo hiciera". Estas palabras que cualquiera querría escuchar de su jefe son de Martin Whitmarsh, el máximo responsable de McLaren y sus chicos, claro está, son Lewis Hamilton y Jenson Button.
La temporada se espera dura, más larga que nunca, con veinte grandes premios, y en la escudería inglesa quieren tener a sus dos campeones del mundo, un título cada uno, descansados y tranquilos para el inicio de un año que se espera intenso.
No sólo los pilotos han sido los últimos en reincorporarse al trabajo. Y es que McLaren será la única de las grandes escuderías que no tendrá listo su coche para los primeros entrenamientos en Valencia el 1 de febrero. En Cheste pondrán en la pista un monoplaza híbrido entre el de 2010 y el MP4/26 que será presentado en Berlín el 4 de febrero por deseo de Vodafone, el principal patrocinador de la escudería. En el Ricardo Tormo estará Gary Paffett, el primer día, tomará su relevo Hamilton y Button concluirá la tercera jornada.
En McLaren están ya trabajando los pilotos con el simulador y son optimistas respecto al rendimiento que les ofrezca su nuevo monoplaza. Whitmarsh promete un coche "innovador y radical". Y Hamilton, en su Twitter, muestra su confianza: "He estado viendo cómo va a ser el coche nuevo y tiene buena pinta. No sé como serán los otros, pero vamos a estar ahí, luchando". La batalla será dura...