31-05-2012, 01:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2012, 01:49 por El abuelo.)
(30-05-2012, 20:57)Unai escribió: Una pregunta El Abuelo, por casualidad no me tendras en modo "ignore" verdad ?
Lo comento porque en este post, en 2 ocasiones he respondido a un mensaje tuyo, y siendo ambas un mensaje bastante elaborado, en ninguna he tenido noticias tuyas directamente. Y es algo que me sorprende viniendo de ti, ya que por lo que te he seguido, sueles contestar siempre.
Un saludo.
Nada mas lejos de la realidad.
Nunca tengo ignorado a nadie!.
Simplemente mi opinión y la tuya difieren en un punto.
Te doy la razón en todo lo que expusiste.
La direrencia esta en un punto que yo considero crucial:
Yo opino que no se puede saber que pasará en las siguientes vueltas, teniendo solo datos de 1 y media de un piloto.
Lo que digo es que sí se puede saber que hubo problemas de calentamiento.. pero que no podían saber que esos problemas no eran cosa de solo una vuelta.
Rosberg se encuentra con Webber en la misma vuelta que Alonso entra, por ello pasa de 1:29 a 1:20
Había tenido una vuelta lenta por problemas de calentamiento.. pero la segunda, es lenta porque se encuentra con webber, que esta en su vuelta de salida ( lenta y con problemas de calentamiento)
Es en ese momento cuando hay que decidir. Y es en ese momento donde no se sabe cuantas vueltas van a tener problemas de calentamiento.
Si supiesen que los problemas iban a durar mas de 5 vueltas, seguro que habrían podido tomar otra decisión.
Pero solo tenían datos de una vuelta y media.
Alonso pudo hacer una vuelta increible.. pero Massa, simplemente por ir unas pocas vueltas demasiado pegado.. ya no pudo hacerla. (manos de Massa, descontadas..)
¿Cuantas vueltas aguantarían a ese ritmo los neumaticos superblandos.. despues de 30 vueltas de carrera? 1? 2? 3?
Yo no lo sé.
Ferrari ya dijo que tampoco lo sabía... Y que eso fué una de las razones para no seguir en pista.
La otra era el desconocimiento de que HABRÍA (futuro, despues de sú parada) problemas de calentamiento en las siguientes vueltas..
Otra cosa en la que opino diferente es en que los neumaticos avisan.
Si tengo que creer a alguien es a DLR o a Gené. Y el ha dicho varias veces, que estos neumaticos, cuando se mueren, se mueren de verdad.
Y como dije, en este GP se contaba con el handicap de que no habían probado los superblandos en condiciones de carrera, ya que el jueves llovió y eso hizo no tener datos
(Alonso dijo que se iba a correr la carrera, sin saber cuanto podían aguantar los neumaticos. Gené dijo lo mismo y que la estrategia dependería de su duración.. y de lo que pasase en la carrera)
La diferencia con Hamilton era la suficiente para pasarlo... pero justa o insuficiente si Hamilton no tenía los problemas de calentamiento de Rosberg, o si Alonso tenía un desfallecimiento de neumaticos.
Rosberg estaba a 4 segundos y se podía pensar en ese momento que, tras encontrarse con Webber, una vuelta despues, ambos empezarían a rodar a ritmo rapido, tras haber calentado el RB sus neumaticos.
Tambien se podía pensar que no iban a calentar los neumaticos y que iban a seguir a tiempos lentos.. pero sería jugarse la estrategia a cara o cruz.
Ya digo que a toro pasado, y si por lo que hubiese que luchar fuese la carrera, el riesgo podría valer la pena.
Pero en el momento de tomar la decisión, y teniendo en cuenta que estan en lucha por el campeonato y no por una carrera, los riesgos, en ese momento eran mayores que los beneficios.
Con respecto al SC, favorece solo al que pille en el ultimo sector. Pero a lo que me refiero es que Alonso debía bajar los tiempos, y con SC esa diferencia se mantendría (el delta time es el mismo para todos). Con SC, no habría ventaja. No podría mejorar tiempos. Se quedaría como estaba.
Así que mantengo mi opinión de que no se podía preveer que iba a suceder en las proximas 2 o 3 vueltas
Sin un adivino que pudiese preveer lo que sucedería.. yo hubiese hecho lo que hizo Ferrari .. LUCHAR por el CAMPEONATO y no por la carrera.
Llevamos años criticando a Hamilton, por ser muy impulsivo.. por no centrarse en lo que importa:
EL CAMPEONATO.
Haber luchado por la carrera.. puede que hubiese supuesto mas puntos.. pero tambien puede que hubiesen sido menos.
Y esa duda me refiero a que había que resolverla en la vuelta 30, y con los datos que se tenían en esa vuelta, no con los datos que se tienen al acabar la carrera.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso