31-05-2012, 20:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2012, 20:05 por Josemurcia7.)
(31-05-2012, 16:55)DE-ZETA-TE escribió: Es muy importante mejorar la calificación; está claro que salir con aire limpio es crucial, más con estos Pirelli. El S-DRS o S-Duct será un plus para esto. Pero creo que es más importante que Ferrari termine de mejorar el tema del drag, carga y tracción. Parece que esto último en Mónaco ha mejorado mucho. Pero no hay que fiarse, porque íbamos con mucha ala y eso puede disfrazarlo. En Canadá se verá más claro, sobre todo con el nuevo paquete de evoluciones.
Los dos hitos más importantes de este año para la Scuderia, despues de los problemas de pre-temporada, creo que han sido el tercer día de Mugello, pero sobre todo el GP de España, libres incluídos. Ahí nos hemos jugado la mayor parte de posibilidades de este año, y de momento hemos salido airosos. La siguiente prueba de fuego, casi tan importante como BCN, va a ser Canadá. Comentando off the record con un Grande de este foro estoy muy de acuerdo con lo que piensa; en Canadá se va a probar el resto de artillería pesada. Si funciona como se espera, el puñetazo en la mesa puede ser despues, quizas en Monza.
De todas formas no estoy del todo de acuerdo en lo que respecta a considerar el F2012 el quinto coche de la parrilla, ni el orden propuesto en esa jerarquía.
En calificación pienso que estan por delante Mercedes y Red Bull, y quizas Lotus. Estaríamos ya a la par Ferrari, Williams y McLaren, dependiendo del circuito y estado de la pista (cuartos, puede que incluso terceros delante de los Lotus...pero tambien podríamos ser sextos).
En carrera y ritmo para nada; igualmente podríamos ser ya terceros, incluso segundos, solo por detras de Red Bull y Mercedes (estos hasta que comienzan sus problemas de degradación, salvo que lo hayan solucionado). Williams sin aire limpio creo que no está por delante del Ferrari. Lotus puede que a la par, o un pelín por delante...pero no sé si por los neumáticos y/o por sus pilotos, se diluyen en carrera. McLaren les veo con grandes problemas de ritmo, y no creo que sea solo por las gomas. Y Sauber parece haberse estancado, tanto en calificación como en carrera; la VR del Checo en Mónaco creo que fué más por la calidad del piloto.
Esto of course hablando del Jefe...pero igual estoy equivocadísimo, y estamos más atrás. O más arriba...
Está claro que las cosas se están haciendo bien...es más, hay muchas variables que nos dejan pensar que Ferrari están siendo los mejores en temporada después de ser los peores en pretemporada (en términos de evolución).
Yo también creo que lo que testen en Canadá será crucial para determinar si por fin estamos ahí más que nunca, entre otras cosas porque es la continuación del paquete de mejoras de Barcelona, y de ahí saldrá la "base" para desarrollar el coche el resto de temporada, mientras que los demás, aunque aún les quede margen, estén mucho más cerca de su techo evolutivo que Il Cavalino.
El tema del D-DRS...pienso que sería un golpe de efecto, y que sería muy importante ya que nos permitiría salir mucho más adelante en calificación y que mejor circuito que este, que es uno de los que más beneficio puede rentabilizar el conducto de marras. Aún así, me inclino a pensar que sin D-DRS Ferrari sería bastante competitivo en Canadá a pesar de sus grandes rectas y tracción requerida a la entrada de estas,puesto que, si lo pensamos bien, el coche ya mostró síntomas de mejoría en BCN en ese aspecto, y recordemos que llegará a Canadá con ese paquete revisado y mejorado, tanto con las mejoras de Montecarlo (obviamente las específicas no) como con las que traigan a Canadá (D-DRS incluido o no). Además, desde mi punto de vista el equipo está clavando las puestas a punto en todos los circuitos, síntoma de compromiso y competitividad de su capital humano, que enmascara las carencias del F2012 con respecto a sus principales rivales...
En fin...veremos, yo quiero ver ya si se confirma que el equipo realizará un test en Fiorano para probar los elementos a introducir próximamente...y sea así o no, una cosa es segura, si la continuación del gran paquete de mejoras, confirma una buena base y funciona de manera óptima, Ferrari estará ahí toda la temporada, y eso lo sabremos el viernes de la semana que viene...esperemos hasta entonces.
Un saludo a todos!
@jgarciaillanf1