22-01-2011, 18:38
Whitmarsh anuncia un MP4-26 polémico
(Declaraciones - F1) El jefe de McLaren avisa de posibles debates, discusiones y polémicas alrededor de la nueva obra de Woking, el MP4-26, que tendrá un diseño 'innovador'.
Borja Igual
[21/01/2011] Borja Igual
El MP4-25 sorprendió con el 'F Duct' y ahora en Woking preparan sorpresas para su sucesor
Cuando McLaren presentó el MP4-25 hubo un elemento que pasó un tanto desapercibido hasta que, cuando ya estaba rodando, la atención internacional recayó en un elemento que, a la postre, se convirtió en base de imitaciones en el resto de escuderías, el F Duct. Para este 2011 en Woking avisan de que el sucesor de dicho monoplaza, el MP4-26, será el centro de atención de nuevo y el centro de nuevos debates.
"El coche me parece bueno", asegura Martin Whitmarsh, jefe de equipo, a Crash.net. "Parece innovador; creo que hay algo interesante en él y estoy seguro de que habrá muchas discusiones sobre ello, aunque sospecho que los demás estarán trabajando tan duro como nosotros", añade el dirigente británico, poniendo en alerta al resto de equipos ante la presentación del monoplaza, que tendrá lugar en Berlín el 4 de febrero, justo después de los primeros entrenamientos que tendrán lugar en Cheste del 1 al 3 de febrero y donde McLaren acudirá con el coche del 2010 con algunas mejoras.
"La verdad es que siempre estamos bien preparados", prosigue Whitmarsh en referencia al trabajo de su equipo para conseguir el Mundial. "Tenemos un equipo increíble de gente que está motivadísima, están trabajando duro y siempre afrontamos cada año tratando de ganar y pensando que lo vamos a hacer", añade el británico, que reveló que la decisión de retrasar la presentación del MP4-26 la tomaron "probablemente hace seis meses". "Así damos mucho tiempo a nuestros ingenieros y aerodinámicos para encontrar el rendimiento y desarrollar el coche", añade. Cabe recordar que Red Bull, en 2010, presentó su RB6 una semana más tarde que el resto de escuderías, y ganó el Mundial.
Whitmarsh también hizo referencia a su pareja de pilotos, después de que el ex piloto Martin Brundle lanzara un aviso ante un posible conflicto. "Creo que, de hecho, que sean campeones mundiales demuestra lo bueno que son y la clase que tienen. Creo que el hecho de que tengamos a dos grandes pilotos claramente nos hace un equipo más fuerte. Estoy muy contento con nuestros pilotos, creo que tenemos la mejor pareja en la Fórmula 1, y eso es bueno cuando se trata de ganar el campeonato mundial", subraya.
Por último, de cara a la temporada 2011, Whitmarsh apuesta por un campeonato apretado y disputado como el pasado, luchando con Ferrari y Red Bull, aunque sin olvidarse de otros equipos: "La Fórmula 1 siempre ha sido dura. Ferrari y Red Bull van a ser difíciles de vencer, y creo que Mercedes también. Estoy seguro de que van a ser más fuertes este año que el pasado. Tampoco podemos subestimar a Renault; podrían tener un momento de inspiración, como cualquier equipo, y dejarnos en ridículo. Estamos en la cumbre del automovilismo y es difícil; si fuera fácil ganar, no sería tan agradable hacerlo. La competición es muy dura hoy en día", concluye el jefe de equipo de McLaren.
http://www.motor21.com/formula-1/whitmar...ico-95144/
(Declaraciones - F1) El jefe de McLaren avisa de posibles debates, discusiones y polémicas alrededor de la nueva obra de Woking, el MP4-26, que tendrá un diseño 'innovador'.
Borja Igual
[21/01/2011] Borja Igual
El MP4-25 sorprendió con el 'F Duct' y ahora en Woking preparan sorpresas para su sucesor
Cuando McLaren presentó el MP4-25 hubo un elemento que pasó un tanto desapercibido hasta que, cuando ya estaba rodando, la atención internacional recayó en un elemento que, a la postre, se convirtió en base de imitaciones en el resto de escuderías, el F Duct. Para este 2011 en Woking avisan de que el sucesor de dicho monoplaza, el MP4-26, será el centro de atención de nuevo y el centro de nuevos debates.
"El coche me parece bueno", asegura Martin Whitmarsh, jefe de equipo, a Crash.net. "Parece innovador; creo que hay algo interesante en él y estoy seguro de que habrá muchas discusiones sobre ello, aunque sospecho que los demás estarán trabajando tan duro como nosotros", añade el dirigente británico, poniendo en alerta al resto de equipos ante la presentación del monoplaza, que tendrá lugar en Berlín el 4 de febrero, justo después de los primeros entrenamientos que tendrán lugar en Cheste del 1 al 3 de febrero y donde McLaren acudirá con el coche del 2010 con algunas mejoras.
"La verdad es que siempre estamos bien preparados", prosigue Whitmarsh en referencia al trabajo de su equipo para conseguir el Mundial. "Tenemos un equipo increíble de gente que está motivadísima, están trabajando duro y siempre afrontamos cada año tratando de ganar y pensando que lo vamos a hacer", añade el británico, que reveló que la decisión de retrasar la presentación del MP4-26 la tomaron "probablemente hace seis meses". "Así damos mucho tiempo a nuestros ingenieros y aerodinámicos para encontrar el rendimiento y desarrollar el coche", añade. Cabe recordar que Red Bull, en 2010, presentó su RB6 una semana más tarde que el resto de escuderías, y ganó el Mundial.
Whitmarsh también hizo referencia a su pareja de pilotos, después de que el ex piloto Martin Brundle lanzara un aviso ante un posible conflicto. "Creo que, de hecho, que sean campeones mundiales demuestra lo bueno que son y la clase que tienen. Creo que el hecho de que tengamos a dos grandes pilotos claramente nos hace un equipo más fuerte. Estoy muy contento con nuestros pilotos, creo que tenemos la mejor pareja en la Fórmula 1, y eso es bueno cuando se trata de ganar el campeonato mundial", subraya.
Por último, de cara a la temporada 2011, Whitmarsh apuesta por un campeonato apretado y disputado como el pasado, luchando con Ferrari y Red Bull, aunque sin olvidarse de otros equipos: "La Fórmula 1 siempre ha sido dura. Ferrari y Red Bull van a ser difíciles de vencer, y creo que Mercedes también. Estoy seguro de que van a ser más fuertes este año que el pasado. Tampoco podemos subestimar a Renault; podrían tener un momento de inspiración, como cualquier equipo, y dejarnos en ridículo. Estamos en la cumbre del automovilismo y es difícil; si fuera fácil ganar, no sería tan agradable hacerlo. La competición es muy dura hoy en día", concluye el jefe de equipo de McLaren.
http://www.motor21.com/formula-1/whitmar...ico-95144/