05-06-2012, 09:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2012, 10:08 por El abuelo.)
el año tiene 52 semanas..
Si quitamos enero, febrero, meses para test..
agosto , vacaciones
y diciembre, por ser cierre administrativo de la FIA (todos los campeonatos han de acabar antes del 30 de Noviembre)
quitamos 12 fines de semana. quedan 40 fines de semana
Con 20 carreras, toca a una cada 15 días, dos semanas.
Con las carreras fuera de europa, es muy dificil celebrarlas en semanas consecutivas, simplemente por logistica:
Tocaría empaquetar el lunes, viaje en avión el martes desempaquetar el miercoles.. y que todo esté listo para pasar el jueves el control de la FIA.
Culquier imprevisto y se va al traste una carrera.
Una rotura, y te puedes perder no solo una carrera, si nó tambien la siguiente ( no hablamos de piezas que se puedan hacer en 2 días..
Sí, habría mas carreras, mas ingresos.. pero tambien mas gastos.
Veo muy dificil que pasen de 25 carreras, y eso colocando todas las europeas en fechas consecutivas.
Un ejemplo de empaquetado
Final de Marzo, Abril
Campeonato del Indico
Australia->Malasia-> Singapour->semana de descanso
Mayo
Campeonato de Asia
China->Korea->Japon->semana de descanso
Junio
Campeonato del Sur de europa
Monaco->España->(Portugal)->italia
julio
Campeonato de centro-europa
(Francia)->Belgica->(Rusia)->Alemania->Inglaterra
Septiembre
Campeonato de America del Norte
Canada->New York->(Texas)->semana de descanso
Octubre
Campeonato de Latinoamerica
(Mexico)->Brasil->(Argentina)->semana de descanso
Noviembre
Campeonato de Oriente Proximo
Bahreim->Abudabi->(Quatar)
Pasta extra y puntos extras por ganar cada uno (como si fuese un GP extra) para el ganador de cada campeonato regional.
24 carreras.. ( entre parentesis he puesto todas de las que se ha hablado como posibles nuevos GP's)
Si quitamos enero, febrero, meses para test..
agosto , vacaciones
y diciembre, por ser cierre administrativo de la FIA (todos los campeonatos han de acabar antes del 30 de Noviembre)
quitamos 12 fines de semana. quedan 40 fines de semana
Con 20 carreras, toca a una cada 15 días, dos semanas.
Con las carreras fuera de europa, es muy dificil celebrarlas en semanas consecutivas, simplemente por logistica:
Tocaría empaquetar el lunes, viaje en avión el martes desempaquetar el miercoles.. y que todo esté listo para pasar el jueves el control de la FIA.
Culquier imprevisto y se va al traste una carrera.
Una rotura, y te puedes perder no solo una carrera, si nó tambien la siguiente ( no hablamos de piezas que se puedan hacer en 2 días..
Sí, habría mas carreras, mas ingresos.. pero tambien mas gastos.
Veo muy dificil que pasen de 25 carreras, y eso colocando todas las europeas en fechas consecutivas.
Un ejemplo de empaquetado
Final de Marzo, Abril
Campeonato del Indico
Australia->Malasia-> Singapour->semana de descanso
Mayo
Campeonato de Asia
China->Korea->Japon->semana de descanso
Junio
Campeonato del Sur de europa
Monaco->España->(Portugal)->italia
julio
Campeonato de centro-europa
(Francia)->Belgica->(Rusia)->Alemania->Inglaterra
Septiembre
Campeonato de America del Norte
Canada->New York->(Texas)->semana de descanso
Octubre
Campeonato de Latinoamerica
(Mexico)->Brasil->(Argentina)->semana de descanso
Noviembre
Campeonato de Oriente Proximo
Bahreim->Abudabi->(Quatar)
Pasta extra y puntos extras por ganar cada uno (como si fuese un GP extra) para el ganador de cada campeonato regional.
24 carreras.. ( entre parentesis he puesto todas de las que se ha hablado como posibles nuevos GP's)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso