09-06-2012, 23:35
(09-06-2012, 21:02)Unai escribió: Respecto a que Vetel haya ido bien aqui, no se porque os extrañais... En Bahrein, otro circuito de velocidad y tracción, ya hizo la pole:
1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:34.308 1:33.527 1:32.422 18
2 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:34.813 1:33.209 1:32.520 13
3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:34.015 1:33.311 1:32.637 17
4 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:34.792 1:33.416 1:32.711 12
5 8 Nico Rosberg Mercedes 1:34.588 1:33.219 1:32.821 10
La diferencia con este circuito, ha sido la gran mejora de Ferrari, que ha pasado del 9º y 14º puesto de Fernando y Massa en Bahrein, al 3º y 6º hoy...
Este año si que ganamos el TERCERO!!!
Sí, pero Bahrein requiere más apoyo aerodinámico que Montreal, tiene conjunto de curvas enlazadas y curva lenta, media y rápida, Montreal salvo el S1 lo demás es acelerar y frenar. En Bahrein al ser desierto las temperaturas son muy altas y el asfalto es muy abrasivo, lo que penaliza a Maclaren y no a RB, entonces el dominio de RB allí no es de extrañar. En Baherin en calificación Vettel marcó punta de solo 306 km/h, en Montreal en cambio marcó punta de 316 km/h. Las puntas en Montreal por lo general son más altas que en Bahrein, y eso se debe a que se necesita menos apoyo aerodinámico.
Y eso es precisamente lo que me preocupa, que el RB descargado de ala ha machacado en calificación, en un circuito que sin los soplados debería dominar Maclaren por motor y tracción pura. Si la virtud del RB son los apoyos aerodinámicos en circuitos de esas características será temible. Además desde Bahrein todos han introducido cosas. El gran enemigo a batir para el mundial es RB.