10-06-2012, 22:28
Yo no critico la decisión de Ferrari de arriesgar para ganar la carrera, lo considero un acto de valentía y de orgullo, lo que critico es que no han valorado el riesgo. Porque Fernando hace su parada en la vuelta 20, cuando Hamiton entra a hacer su segunda parada es en la vuelta 50, es decir Fernando ya llevaba unos neumáticos "blandos" (que no medios ni duros) con 30 vueltas de antigüedad, y aún debe hacer 20 vueltas más, en total 50 vueltas y tratar de ganar la carrera. La parada en el pit te lleva unos 16 segundos, si le restas los 2 o 3 segundos que aventajaba Hamilton a Fernando antes de parar se convierten en unos 13 o 14 segundos de ventaja y a falta de 20 vueltas. Sinceramente no se de donde han sacado que se podría mantener a hamilton a raya con esa ventaja tan efímera y con una diferencia de gomas de 30 vueltas, porque en esas condiciones cualquiera te mete 1 segundo por vuelta ya cada vuelta más. Por ello me decanté en que tenían que haber copiado a Hamilton y garantizar puntos para el mundial. Si en Mónaco tiraron de calculadora aquí también tendrían que haberlo hecho. El Mundial es lo que importa.