10-06-2012, 22:31
(10-06-2012, 22:08)san escribió:(10-06-2012, 22:00)Filispin escribió: Veo que se aplaude el arriesgar para ganar carreras. NO señor, lo que se pretende es ganar el CAMPEONATO.
Es una cuestión bien sencilla. Vettel detrás, Webber detrás, Rosberg detrás y Button detrás de Alonso. Sólo Ham delante y con un coche superior en carrera.
Conclusión lógica. Haz lo posible para que todos los que estaban detrás sigan ahí al final de la carrera.
Conclusión final: CAGADA
Hombre, no estoy de acuerdo del todo. Se habla mucho de la regularidad y eso está bien, pero el que gana le mete 7 puntos al segundo. Hay que ir a por las victorias, "pesan" mucho en el casillero.
Si te das cuenta, si les sale bien ganan 7 puntos al segundo. Arriesgándote y saliéndote muy mal (se les han ido las ruedas totalmente al garete, de una forma muy difícil de predecir!) pierdes 8 puntos. En resumen, casi pierdes lo mismo que ganas, así que la decisión no ha sido tan mala, diría yo.
Recordaría que la posibilidad de luchar por la temporada de 2010 se la dieron a Alonso las 5 victorias, solo con podios no habría estado en esa situación...
No digo que no haya que ir ganar carreras. Este año, sin embargo ganar carreras está muy cuesta arriba. Son 7 ganadores en 7 carreras. La regularidad cuenta más que nunca.
Hoy, a 12 vueltas del final, ya se sabía (si yo lo sabía desde mi sofá, Ferrari todavía más) que Ham iba a adelantar a Fernando.
El primer puesto estaba perdido. RB toma la decisión de cambiar arriesgando pero con la clara intención de minimizar daños. La cagada de RB es perder una posición, de 3º a 4º. La cagada de Ferrari es mucho mayor, de 2º a 5º y por los pelos.