11-06-2012, 00:05
(10-06-2012, 23:46)ErdeZGZ escribió:(10-06-2012, 23:35)Filispin escribió: No voy a enviar ningún CV a Maranello. Pero soy un aficionado y doy mi opinión con entera libertad y con respeto argumento mi opinión. Esto es un foro y como tal, sirve para expresar opiniones. De otro modo sería una clase magistral y no un foro.
Dicho lo cual, me limito a decir que una empresa, y SF lo es, toma sus decisiones en base las informaciones que sus técnicos le facilitan y analizan. El éxito de las decisiones se miden en función del resultado obtenido. Y la imprevisibilidad o el azar se minimizan con la información.
Pues bien, las decisiones tomadas hoy al final de la carrera no han conducido al mejor resultado. Lo vemos a posteriori. Exacto, pero lo vemos. Y si nosotros lo vemos, la Scudería también. Esto, queridos colegas aficionados, se llama ERROR. Otros lo llaman coloquialmente CAGADA. En semántica no voy a entrar.
¿De los errores se aprende? SI, obviamente. ¡Pero que no vuelva a suceder, Eh!. Porque RB ha tomado mejor decisión y han obtenido mejor resultado que nosotros.
A lo que quiero ir es que hoy todo ha sido una loteria, y cualquier decision que se tomase era tremendamente arriesgada, en McLaren no sabian si eso les iba a salir bien, en Ferrari tampoco, y en Red Bull tampoco, ¿y quien podia pensar que con gomas un monton mas viejas que las de Hamilton Grosjean llegara a final de carrera con solo 2,5 segundos de distancia con Hamilton?
OK, de acuerdo. Renault con Grosjean han tomado la mejor decisión. No sabemos cuán imprevisible era el desfallecimiento de los neumáticos de Alonso. No sabemos cuanto riesgo tomaron en Renault al hacer a Grosjean seguir en pista. No sabemos ...
Pero no estoy totalmente de acuerdo en que se trate de una lotería. Hay una porción de azar, pero la función de una buena escudería es minimizar el azar al máximo.
Renault ya sabe cómo se comportan las Pirelli en sus bólidos en pistas de estas caracterísiticas y con esta condiciones de temperatura.
¿Ferrari no lo sabía?. Vale. Pero no deja de ser una laguna en el éxito de su estrategia