11-06-2012, 00:14
(10-06-2012, 23:49)ErdeZGZ escribió:(10-06-2012, 23:46)Filispin escribió: A la pregunta de ¿alguien lo sabe? o respecto de la lapidaria "medalla de oro para quien lo sepa". Mi opinión es que tal vez nadie de nosotros lo sepa. Me descubriría ante su genialidad. Pero es que los de Ferrari TIENEN LA OBLIGACION DE SABERLO, y si no lo saben es porque no han hecho los deberes correctos en esa área.
Es evidente que en la SF han tenido muchas asignaturas que estudiar para conseguir poner el F2012 en plano de competitividad con McL y RB. Enhorabuena. Pero no basta.
¿Acaso creeis que en Ferrari están contentos con este resultado? Yo creo que no, por mucho que Fernando arrime el hombro con su equipo, nadie puede ver esta carrera con alegría total. Y yo no lo estoy.
Con esto, no transmito mi pesimismo, sólo la exigencia de que Ferrari debe ponerse más aún las pilas y que la próxima vez no les pille a contrapié.
Ciao.
Es que lo que no estas entendiendo y quizas es porque no estas al corriente del cacao mental que todos los equipos tienen con las Pirelli, es que ningun equipo sabe cual es la estrategia correcta, ningun equipo sabe en que vuelta las ruedas van a decir basta y de tener buenos tiempos pasen a perder varios segundos por vuelta, es una completa loteria y solo lo saben cuando ya todo ha pasado. Yo tengo una teoria conspirativa y es que aleatoriamente hay ruedas que ofrecen mejor rendimiento que las demas, porque sino como se explica el rendimiento de las ruedas de Grosjean?
Estoy al corriente del extraño comportamiento de las ruedas en esta temporada. En efecto, se comportan, aparentemente de forma caprichosa. Y digo "aparentemente" porque hay expertos en este tema (véase Hamashima, flamante fichaje de SF esta temporada para paliar tal mentado caprichoso comportamiento).
El rendimiento de Grosjean se explica sencillamente con las mismas razones que se argumentan sobre las distintas prestaciones de Fernando sobre Massa. Su conducción y el desgaste que hace el bólido sobre las ruedas.
En Renault ya saben prever el comportamiento de las ruedas en el caso de Grosjean.
En Ferrari lo han aprendido hoy con amargura.