11-06-2012, 00:16
(11-06-2012, 00:05)Filispin escribió:(10-06-2012, 23:46)ErdeZGZ escribió:(10-06-2012, 23:35)Filispin escribió: No voy a enviar ningún CV a Maranello. Pero soy un aficionado y doy mi opinión con entera libertad y con respeto argumento mi opinión. Esto es un foro y como tal, sirve para expresar opiniones. De otro modo sería una clase magistral y no un foro.
Dicho lo cual, me limito a decir que una empresa, y SF lo es, toma sus decisiones en base las informaciones que sus técnicos le facilitan y analizan. El éxito de las decisiones se miden en función del resultado obtenido. Y la imprevisibilidad o el azar se minimizan con la información.
Pues bien, las decisiones tomadas hoy al final de la carrera no han conducido al mejor resultado. Lo vemos a posteriori. Exacto, pero lo vemos. Y si nosotros lo vemos, la Scudería también. Esto, queridos colegas aficionados, se llama ERROR. Otros lo llaman coloquialmente CAGADA. En semántica no voy a entrar.
¿De los errores se aprende? SI, obviamente. ¡Pero que no vuelva a suceder, Eh!. Porque RB ha tomado mejor decisión y han obtenido mejor resultado que nosotros.
A lo que quiero ir es que hoy todo ha sido una loteria, y cualquier decision que se tomase era tremendamente arriesgada, en McLaren no sabian si eso les iba a salir bien, en Ferrari tampoco, y en Red Bull tampoco, ¿y quien podia pensar que con gomas un monton mas viejas que las de Hamilton Grosjean llegara a final de carrera con solo 2,5 segundos de distancia con Hamilton?
OK, de acuerdo. Renault con Grosjean han tomado la mejor decisión. No sabemos cuán imprevisible era el desfallecimiento de los neumáticos de Alonso. No sabemos cuanto riesgo tomaron en Renault al hacer a Grosjean seguir en pista. No sabemos ...
Pero no estoy totalmente de acuerdo en que se trate de una lotería. Hay una porción de azar, pero la función de una buena escudería es minimizar el azar al máximo.
Renault ya sabe cómo se comportan las Pirelli en sus bólidos en pistas de estas caracterísiticas y con esta condiciones de temperatura.
¿Ferrari no lo sabía?. Vale. Pero no deja de ser una laguna en el éxito de su estrategia
Volvemos a la misma, a carrera pasada se puede ver que con Grosjean y Perez se hizo la mejor estrategia de toda la carrera pese a que en cuanto vueltas era muy parecida, la diferencia ha sido la degradacion, pero apuesta a que en Lotus no sabia que esto fuera a salir asi, porque en China con una estrategia de apurar las ruedas al maximo Kimi paso de estar en posiciones de podio a quedar fuera de los puntos. No es que Ferrari no lo sepa, es que no lo sabe nadie. La cuestion aqui es que cualquier estrategia puede ser equivocada por culpa de las Pirelli, incluso cuando la estrategia de uno y otro sean identicas, a uno le puede ir cojonudamente y al otro de pena, todo por gentileza de Pirelli y su espectaculo de a quien le toque el set de neuamaticos de oro enhorabuena, los demas os vais a joder porque imposible entender estas ruedas. Se echaban encima de Schumacher cuando el dijo lo que muchos pensamos, que aficionados con mas de 40 años viendo las carreras nunca han visto que un piloto tenga miedo a apretar porque se le vayan las ruedas, nunca hasta ahora. Y le ha tocado a Ferrari, quien sabe a lo mejor en una de estas les toca el set de oro, u otro tome la estrategia "arriesgada" y Ferrari salga beneficiada, lo de "arriesgada" lo digo porque con las Pirelli cualquier estrategia es arriesgada.
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."