11-06-2012, 11:05
Pues yo en diecto hubiese hecho lo mismo, de hecho estaba todo contento con la estrategia. A las pocas vueltas ya se veía que Hamilton iba a alcanzarlos, pero eso ya era lo que se tenía.
El problema de la degradación no se puede cuantificar a priori. Sabes que los neumáticos se van a desplomar, pero no sabes si eso significa 2,3 ó 4 segundos más lentos.
Con un poco menos de degradación, se habría quedado segundo, como Grosjean, que hizo lo mismo y no degradó tanto. Si cambiasen de estrategia sobre la marcha, no tengo nada claro que el resultado hubiese variado para Fernando, y a lo mejor teníamos a Vettel 2º o 3º sin hacer la parada.
En cualquier caso, la estrategia óptima creo que hubiese sido parar a la vuelta siguiente que Hamilton. Eso lo sabemos ahora, en carrera no.
Yo estoy contento por dos cosas:
1º.- El coche es competitivo, y en el circuito a priori peor para las características del F2012.
2º.- Fernando en una carrera con elección errónea de estrategia y con problemas graves, hace un 5º puesto. Hasta ahora todo les había salido rodado. Ahora ya tienen en su cupo de fallos y/o mala suerte una muesca. Estadísticamente la cosa ya está más compensada.
El problema de la degradación no se puede cuantificar a priori. Sabes que los neumáticos se van a desplomar, pero no sabes si eso significa 2,3 ó 4 segundos más lentos.
Con un poco menos de degradación, se habría quedado segundo, como Grosjean, que hizo lo mismo y no degradó tanto. Si cambiasen de estrategia sobre la marcha, no tengo nada claro que el resultado hubiese variado para Fernando, y a lo mejor teníamos a Vettel 2º o 3º sin hacer la parada.
En cualquier caso, la estrategia óptima creo que hubiese sido parar a la vuelta siguiente que Hamilton. Eso lo sabemos ahora, en carrera no.
Yo estoy contento por dos cosas:
1º.- El coche es competitivo, y en el circuito a priori peor para las características del F2012.
2º.- Fernando en una carrera con elección errónea de estrategia y con problemas graves, hace un 5º puesto. Hasta ahora todo les había salido rodado. Ahora ya tienen en su cupo de fallos y/o mala suerte una muesca. Estadísticamente la cosa ya está más compensada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.