11-06-2012, 11:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2012, 11:51 por Ruben1984.)
Me ha dado por mirar las tablas de tiempos de la FIA, porque como Massa paro en la vuelta 12 o por ahi, Ferrari tenia datos de primera mano de cuanto aguantarian esas ruedas y esto confirma que quizas pudieron reaccionar parando a Fernando.
El documento aqui: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...alysis.pdf
A Massa le vino el bajon de ruedas a las 36-38 vueltas dadas con ellas.
12 P 1:34.172 (PARA EN LA 12)
45 1:18.163
46 1:18.205
47 1:18.251
48 1:18.980 (36 VUELTAS CON ELLAS)
49 1:18.483
50 1:18.649 (38 VUELTAS CON ELLAS) A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LAS RUEDAS
51 1:18.841
52 1:18.845
53 1:18.654
54 1:18.995
55 1:19.152
56 1:20.081
57 1:20.195
58 P 1:34.347
Fernando para en la 19 y se le van las ruedas a partir de la 58, es decir 39 vueltas:
19 P 1:33.080
56 1:18.190
57 1:18.275
58 1:18.580 ( A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LOS TIEMPOS)
59 1:18.668
60 1:18.853
61 1:18.843
62 1:19.190
63 1:19.067
64 1:21.096
65 1:19.562
66 1:19.934
67 1:19.973
68 1:20.016
69 1:20.564
70 1:20.796
Ferrari hizo bien en jugarsela y me sorprendieron, pero cada vez que Gene en una carrera dice que son flexibles me descojono porque luego en esa carrera no lo son xDDD.
Es cierto fueron flexibles tirando hacia 1 parada, pero luego no lo fueron, y encima teniendo a Massa como comparativa de duracion de ruedas, que por muy bueno que sea Fernando a el las ruedas le duraron 3 vueltas mas, y el clif de las ruedas de Massa en la 57 era rodar en 1:19-1:20.
Por resta pura y dura solo con el Live Timming en ese momento perdian posiciones seguro, es mas por la diferencia de poco falto para perder dos posiciones mas con Rosberg y Webber.
Resumiendo, ir a una parada bien, pero no fijarse en lo que le paso a Massa y reaccionar pues no muy bien.
El documento aqui: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...alysis.pdf
A Massa le vino el bajon de ruedas a las 36-38 vueltas dadas con ellas.
12 P 1:34.172 (PARA EN LA 12)
45 1:18.163
46 1:18.205
47 1:18.251
48 1:18.980 (36 VUELTAS CON ELLAS)
49 1:18.483
50 1:18.649 (38 VUELTAS CON ELLAS) A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LAS RUEDAS
51 1:18.841
52 1:18.845
53 1:18.654
54 1:18.995
55 1:19.152
56 1:20.081
57 1:20.195
58 P 1:34.347
Fernando para en la 19 y se le van las ruedas a partir de la 58, es decir 39 vueltas:
19 P 1:33.080
56 1:18.190
57 1:18.275
58 1:18.580 ( A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LOS TIEMPOS)
59 1:18.668
60 1:18.853
61 1:18.843
62 1:19.190
63 1:19.067
64 1:21.096
65 1:19.562
66 1:19.934
67 1:19.973
68 1:20.016
69 1:20.564
70 1:20.796
Ferrari hizo bien en jugarsela y me sorprendieron, pero cada vez que Gene en una carrera dice que son flexibles me descojono porque luego en esa carrera no lo son xDDD.
Es cierto fueron flexibles tirando hacia 1 parada, pero luego no lo fueron, y encima teniendo a Massa como comparativa de duracion de ruedas, que por muy bueno que sea Fernando a el las ruedas le duraron 3 vueltas mas, y el clif de las ruedas de Massa en la 57 era rodar en 1:19-1:20.
Por resta pura y dura solo con el Live Timming en ese momento perdian posiciones seguro, es mas por la diferencia de poco falto para perder dos posiciones mas con Rosberg y Webber.
Resumiendo, ir a una parada bien, pero no fijarse en lo que le paso a Massa y reaccionar pues no muy bien.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.