11-06-2012, 11:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2012, 11:51 por Ruben1984.)
Me ha dado por mirar las tablas de tiempos de la FIA, porque como Massa paro en la vuelta 12 o por ahi, Ferrari tenia datos de primera mano de cuanto aguantarian esas ruedas y esto confirma que quizas pudieron reaccionar parando a Fernando.
El documento aqui: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...alysis.pdf
A Massa le vino el bajon de ruedas a las 36-38 vueltas dadas con ellas.
12 P 1:34.172 (PARA EN LA 12)
45 1:18.163
46 1:18.205
47 1:18.251
48 1:18.980 (36 VUELTAS CON ELLAS)
49 1:18.483
50 1:18.649 (38 VUELTAS CON ELLAS) A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LAS RUEDAS
51 1:18.841
52 1:18.845
53 1:18.654
54 1:18.995
55 1:19.152
56 1:20.081
57 1:20.195
58 P 1:34.347
Fernando para en la 19 y se le van las ruedas a partir de la 58, es decir 39 vueltas:
19 P 1:33.080
56 1:18.190
57 1:18.275
58 1:18.580 ( A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LOS TIEMPOS)
59 1:18.668
60 1:18.853
61 1:18.843
62 1:19.190
63 1:19.067
64 1:21.096
65 1:19.562
66 1:19.934
67 1:19.973
68 1:20.016
69 1:20.564
70 1:20.796
Ferrari hizo bien en jugarsela y me sorprendieron, pero cada vez que Gene en una carrera dice que son flexibles me descojono porque luego en esa carrera no lo son xDDD.
Es cierto fueron flexibles tirando hacia 1 parada, pero luego no lo fueron, y encima teniendo a Massa como comparativa de duracion de ruedas, que por muy bueno que sea Fernando a el las ruedas le duraron 3 vueltas mas, y el clif de las ruedas de Massa en la 57 era rodar en 1:19-1:20.
Por resta pura y dura solo con el Live Timming en ese momento perdian posiciones seguro, es mas por la diferencia de poco falto para perder dos posiciones mas con Rosberg y Webber.
Resumiendo, ir a una parada bien, pero no fijarse en lo que le paso a Massa y reaccionar pues no muy bien.
El documento aqui: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...alysis.pdf
A Massa le vino el bajon de ruedas a las 36-38 vueltas dadas con ellas.
12 P 1:34.172 (PARA EN LA 12)
45 1:18.163
46 1:18.205
47 1:18.251
48 1:18.980 (36 VUELTAS CON ELLAS)
49 1:18.483
50 1:18.649 (38 VUELTAS CON ELLAS) A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LAS RUEDAS
51 1:18.841
52 1:18.845
53 1:18.654
54 1:18.995
55 1:19.152
56 1:20.081
57 1:20.195
58 P 1:34.347
Fernando para en la 19 y se le van las ruedas a partir de la 58, es decir 39 vueltas:
19 P 1:33.080
56 1:18.190
57 1:18.275
58 1:18.580 ( A PARTIR DE AQUI SE LE VAN LOS TIEMPOS)
59 1:18.668
60 1:18.853
61 1:18.843
62 1:19.190
63 1:19.067
64 1:21.096
65 1:19.562
66 1:19.934
67 1:19.973
68 1:20.016
69 1:20.564
70 1:20.796
Ferrari hizo bien en jugarsela y me sorprendieron, pero cada vez que Gene en una carrera dice que son flexibles me descojono porque luego en esa carrera no lo son xDDD.
Es cierto fueron flexibles tirando hacia 1 parada, pero luego no lo fueron, y encima teniendo a Massa como comparativa de duracion de ruedas, que por muy bueno que sea Fernando a el las ruedas le duraron 3 vueltas mas, y el clif de las ruedas de Massa en la 57 era rodar en 1:19-1:20.
Por resta pura y dura solo con el Live Timming en ese momento perdian posiciones seguro, es mas por la diferencia de poco falto para perder dos posiciones mas con Rosberg y Webber.
Resumiendo, ir a una parada bien, pero no fijarse en lo que le paso a Massa y reaccionar pues no muy bien.
![[Imagen: firma20132.jpg]](http://imageshack.us/a/img12/902/firma20132.jpg)
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.