11-06-2012, 12:38
Tento la misma opinion que Fernando y que Enigma sobre la estrategia de Ferrari, ahora es evidente que fue incorrecta, pero en el momento de tomar la decision podia haber sido la que diera la victoria, y si en Monaco me hubiera gustado que arriesgaran mas, aqui tambien se lo pedia.
MacLaren lo hizo perfecto, entro cuando Hamilton tenia la ventana justa para salir delante de Grosjean, de tal forma que si hubieran intentado Fernando o Vettel copiar la estrategia, hubieran salido detras del Lotus. Ambos tenian que apretar alguna vueta mas si o si para entrar tambien por delante, tiempo suficiente para que Ham calentara gomas y mejorara sus tiempos impidiendo que se le adelantara en el pitstop.
Copiar a Hamilton no podia dar como resultado adelantarle en el pitstop por tanto. Y ademas, Vettel posiblemente podria haber optado por seguir hasta el final y quizas haberle salido bien quedando 1º o 2º.
No era mala opcion para Ferrari aguantar en pista en ese momento, por desgracia, las gomas no aguantaron y salio mal.
Del error de Monaco aprendieron y lo han demostrado en Canada en el primer pit-stop, haciendo justo lo que deberian haber hecho en la carrera anterior. Incluso aqui han arriesgado mas de lo que hubieran arriesgado en Monaco (alli poca degradacion y riesgo de lluvia inminente que aconsejaba mantenerse en pista lo que se pudiera). Han aguantado en pista hasta que han calculado que saliamos por delante y/o han empezado a empeorar los parciales. No se podia hacer mejor ni evitar el adelantamiento de Ham de ninguna otra forma, asi que chapó.
Ahora seguro que aprenden de este nuevo error (que repito, podia haber sido un acierto), ahora entienden un poco mas su coche y su relacion con las gomas, y el Japo ya estara echando cuentas.
Lo importante es que el Ferrari esta ya muy cerca de MacLaren y Red Bull, un empujoncito mas en la fabrica, (a ver ese DDRS que en cali estamos algo mas flojos), y los puntos iran cayendo como fruta madura.
MacLaren lo hizo perfecto, entro cuando Hamilton tenia la ventana justa para salir delante de Grosjean, de tal forma que si hubieran intentado Fernando o Vettel copiar la estrategia, hubieran salido detras del Lotus. Ambos tenian que apretar alguna vueta mas si o si para entrar tambien por delante, tiempo suficiente para que Ham calentara gomas y mejorara sus tiempos impidiendo que se le adelantara en el pitstop.
Copiar a Hamilton no podia dar como resultado adelantarle en el pitstop por tanto. Y ademas, Vettel posiblemente podria haber optado por seguir hasta el final y quizas haberle salido bien quedando 1º o 2º.
No era mala opcion para Ferrari aguantar en pista en ese momento, por desgracia, las gomas no aguantaron y salio mal.
Del error de Monaco aprendieron y lo han demostrado en Canada en el primer pit-stop, haciendo justo lo que deberian haber hecho en la carrera anterior. Incluso aqui han arriesgado mas de lo que hubieran arriesgado en Monaco (alli poca degradacion y riesgo de lluvia inminente que aconsejaba mantenerse en pista lo que se pudiera). Han aguantado en pista hasta que han calculado que saliamos por delante y/o han empezado a empeorar los parciales. No se podia hacer mejor ni evitar el adelantamiento de Ham de ninguna otra forma, asi que chapó.
Ahora seguro que aprenden de este nuevo error (que repito, podia haber sido un acierto), ahora entienden un poco mas su coche y su relacion con las gomas, y el Japo ya estara echando cuentas.
Lo importante es que el Ferrari esta ya muy cerca de MacLaren y Red Bull, un empujoncito mas en la fabrica, (a ver ese DDRS que en cali estamos algo mas flojos), y los puntos iran cayendo como fruta madura.