12-06-2012, 10:09
(12-06-2012, 09:16)amanoth escribió: German totalmente de acuerdo, alguna solución habría que buscar para que sean los pilotos quienes marquen la diferencia en los adelantamientos, recuerdo que El Abuelo proponia no usar discos de freno de carbono por el mismo motivo que tu dices de estrechar los neumaticos, para que las frenadas no se puedan apurar tanto y sea el piloto que mejor frene el que tenga una opción de ganar el puesto.
Otra opción seria de alguna manera limitar el efecto de ir a menos de un segundo del coche de delante, porque ahora mismo es imposible, te comes las ruedas pero sobre todo pierdes todo el apoyo aerondinamico lo que hace muy dificil que puedas salir de una curva pegado al coche de delante y luego pasarle traccionando mejor a la salida, haciendo una trazada diferente o simplemente cogiendo el rebufo y frenando más tarde.
Está claro que algo más de espectáculo han conseguido pero es demasiado artificial, incluso para los menos aficionados ya se estan dando cuenta de la artificialidad del invento.
La idea que propone el Abuelo tendría efecto parecido pero, en mi opinión, iría en contra del espíritu de la F1 en cuanto a avance e investigación tecnológica para aplicar a los turismos. Lo que está claro es que ésto está perdiendo la esencia, los pilotos no pueden exprimir los coches por miedo a la degradación y las zonas de adelantamiento son prefabricadas (sólo falta que pongan una línea continua por toda la pista y otra discontinua en la zona DRS). A mi me da mucha pena...
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.