12-06-2012, 21:54
(12-06-2012, 21:46)El abuelo escribió: Yo smplemente veo que se juntaron el hambre con las ganas de comer:
Alonso y Ferrari decidieron ir a una parada.
En ese momento se ve que Massa empieza a desfallecer.. pero tambien lo estaba haciendo Grosjean.. o eso parecía.
Un par de vueltas despues, sobre la 53, a Alonso le aparece la muerte subita: Sus neumaticos no eran patanegra. Eran de PirateBay
Con un coche con 10 vueltas menos, menos carga, y el cuidado de Alonso.. se mueren 9 vueltas ANTES que los de Massa.
En la grafica que puse antes, así se ve.
No solo eso. Grosjean se quita la careta. Y empieza a sacar vuelta rapida tras vuelta rapida.. cuando ya tenía encima mas de 30 vueltas (había cambiado en la 21)
Lo de Perez. es ya caso para Iker Gimenez. ALUCINANTE.
1º. A los superblandos los mata el peso: Con el coche cargado, desaparecieron rapidadmente en todos los coches. Con el coche descargado, aguantaron 10 vueltas más, y tirando.
2º Los blandos .. parecen depender mas del trato del coche. (En ferrari se fundieron, en el Lotus y en el Sauber, aguantaron igual cargados o descargados)
O eso.. o les tocaron los bridgestone del 2009, mientras el resto corría con Pirellis.
Tambien hay que tener en cuenta el hecho de que ni el Sauber ni el Lotus tienen el ritmo del Ferrari o McLaren.
Yo creo que unos han ido a conseguir un mejor ritmo, sacrificando el trato a los neumaticos, y los otros todo lo contrario.
Que es mejor? Pues segun esta carrera, parece que sacrificar el trato a los neumaticos, teniendo asi un mejor ritmo en calificación, y en carrera. Aunque eso suponga tener que parar una vez mas que los Lotus o Sauber.
Esta carrera nos ha dado una información muy valiosa para el resto del campeonato, y es el hubicarnos en un grupo u otro en el trato a los neumaticos.
Ahora ya sabemos cuanto de rapido somos y como tratamos los neumaticos, hasta ayer no lo sabiamos.