Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
#60
(12-06-2012, 22:10)maripi escribió: Por qué tanda intermedia Grosjean y Hamilton le ganó la carrera
La pregunta sigue siendo, pues, de por qué Ferrari y Red Bull (al menos hasta que fue demasiado tarde) pegado de manera tan rígida a una las estrategias de una sola parada para Alonso y Vettel en McLaren estaban tan convencidos de que ir a dos paradas era más rápido. La respuesta gira en torno a Romain Grosjean, una llave proverbial en las obras, y su posición en el campo en la época de la segunda ronda de paradas en boxes.

Mientras que los dos equipos sin duda cometió un error (el resultado de la carrera demuestra como mucho) en sus cálculos, por lo menos era un error comprensible, ya que era imposible que Alonso - por no hablar de Vettel, tres segundos más por el camino - que entrar en boxes y salir frente a Grosjean teniendo en cuenta que el Lotus estaba a sólo 15 segundos por detrás de los Ferrari en la vuelta 49.

A pesar de que apenas se notó en ese momento, cuando Hamilton volvió a la pista en la vuelta 50, lo hizo sólo un respiro antes de la Loto, con Romain Grosjean cruzar la línea en la vuelta 51 sigue a dos segundos de Hamilton (McLaren es 14,54 segundos por detrás de Alonso y Grosjean, 16.59). Críticamente, el plomo de Hamilton sobre Alonso en el momento en que asumió su parada fue en la región de 2,5 segundos - un número que, cuando se toma en conjunto con dos segundos de Hamilton ventaja sobre Grosjean después de su parada, explica por qué Ferrari no se detuvo Alonso y elegido en lugar de apostar por ganar la carrera por una interrupción.

(Las cifras también, dicho sea de paso, reivindicar argumento de Hamilton que su segundo stint era su mejor, que probablemente no se dio cuenta muy bien cómo sus palabras eran verdad en el período inmediatamente posterior a la victoria, pero la ventaja que construyó a lo largo de Alonso entre sus dos paradas en última instancia resultó ser la clave para la victoria).

Sin embargo, si ese desmoronamiento de las cifras explica por qué Ferrari se vieron obligados a una estrategia que, finalmente, demostrar su desenlace, es más difícil de entender con precisión por qué el equipo eran tan lentos para darse cuenta de que sería su perdición. Después de haber enfrentado a sólo siete vueltas antes de que su compañero de equipo (en la vuelta 13 a 20), el brasileño Felipe Massa ya era un pato sentado con trece vueltas restantes (que es en este punto que ha sido superado por Nico Rosberg y Sergio Pérez). Incluso teniendo en cuenta la superioridad manifiesta de Alonso, pidiendo a los españoles a correr por más de cincuenta vueltas sin parar siempre fue probable que sea demasiado. El equipo dijo después de la carrera que estaban "cubriendo Vettel", pero si ese fuera el caso, entonces ¿por qué no lo detuvo en la vuelta que siguió a la segunda parada del Red Bull?

Otra pregunta sigue siendo. Que Alonso y Vettel han terminado en el podio que había tomado una segunda parada alrededor de la vuelta 50? O, para poner la pregunta de otra manera, se han logrado encontrar un camino más allá de Grosjean después de regresar a la pista detrás del Lotus? Para que el compositor en particular, no hay certeza de la respuesta, pero teniendo en cuenta cómo la raza se desarrolló debidamente, ciertamente parece como si esta estrategia ha pagado un alto acabado puntos.

En última instancia, entonces, era Ferrari y la determinación de Red Bull, para tratar de ganar la carrera que tanto les costó un lugar en el podio. Sea cual sea su lealtad, es difícil discutir con esa clase de mentalidad de las carreras.

Grosjean sigue adelante como el hombre principal de Lotus
Mientras tanto, el hecho de que Grosjean llegó a la línea de cincuenta y vueltas de edad y todavía dentro de un par de segundos de Hamilton los neumáticos es una vindicación más de la estrategia, aparentemente-errónea de Ferrari, fue posible hacer un trabajo de estrategia de una parada y, dada el ritmo abrasador Grosjean fue capaz de mantener, es cualquier cosa menos claro si cualquiera de Vettel o Alonso habría sido capaz de superar al francés y reclamar un puesto en el podio.

La percepción de primera vista podría ser que Ferrari perdió la carrera para McLaren, pero la realidad es que la lucha de Hamilton por la victoria era en realidad con Grosjean y, teniendo en cuenta la velocidad del Lotus en linea recta, el McLaren probablemente hubiera sido incapaz de recuperar el liderato de la carrera si hubiera vuelto a la pista por detrás del francés.

El misterio es por qué Grosjean fue capaz de hacer que sus neumáticos duren el curso de manera tan eficiente y tan rápidamente; cierto, Alonso, probablemente, demasiado cocinados sus neumáticos en la expectativa de que iba a parar dos veces, pero Grosjean pasó una parte sustancial de su paso por segunda vez consecutiva con aire caliente de Mercedes Nico Rosberg y todavía se mantiene la competencia de veces a lo largo de vuelta.

http://www.planetf1.com/race-features/78...anadian-GP

Pues yo no lo veo asi.

Cuando Hamilton entra a cambiar, le aventaja a Alonso en 2.5 segundos. Como se pudo ver en directo, su parada fue lenta ( concretamente 1.4 segundos comparadas con las de Ferrari ).
Eso dejaria la ventaja "virtual" en 1.1 segundos.
En el momento que sale Hamilton de cambiar sus neumaticos,S1, aventaja a Webber en 0.8 segundos y a Grosjaen en 2.3 segundos.
En el paso por linea de meta de esa misma vuelta, a Webber le saca 1.1 segundos y a Grosjaen 1.7 segundos.
Alonso en esa vuelta le ha recortado 0.6 segundos, con lo que la ventaja "virtual" de este seria de unos 0.5 segundos.

Con todo esto quiero decir que si Alonso hubiese entrado a cambiar en la vuelta 51, Alonso hubiese salido teoricamente 0.6 segundos delante de Webber y 1.2 segundos delante de Grosjaen.

En la vuelta siguiente es cuando entra a cambiar Webber. En los 2 primeros sectores, la diferencia con este se habia incrementado 1 decima mas. De haber entrado a cambiar en esta vuelta, la 52, tambien se hubiese salido delante de Grosjaen, concretamente 1.2 segundos.

Si todos estos datos no son suficientes, pongo otro mas claros.
En el cambio de Hamilton, le saca 17 segundos a Webber. Con un fallo de 1,4 segundos en el Pit-Stop, aun asi sale delante de Webber casi 1 segundo.
Sin embargo, dice que con una ventaja de Fer de 16.5 segundos, no saldria delante de Grosjaen...

Pesimo analisis de PlanetF1 desde mi punto de vista.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 20:56
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 21:10
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 22:20
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Unai - 12-06-2012, 22:39
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 07:11
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 19:59
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 21:53
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 12:35
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 20:17
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:32
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)