13-06-2012, 00:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2012, 00:03 por El abuelo.)
Voy por partes.
Hablamos de la vuelta 50.
Distancia al paso por meta, entre Alonso y Webber:
2 14.715
Y entre Alonso y Grosjean:
10 16.532
Vuelta 51.
Alonso marca un 1:17.880
Hamilton pasa a 14.888
Webber pasa a 15.990 +1,2S
Grosjean para a 16.590 +0.060s le mete
Vuelta 52:
Alonso marca 1:17.916
Grosjean pasa a 16.626 +0,036 le mete.
No tan pesimo y ahora explico porque
parada, 50: 1:33.417
Salida 51: 1:20.155
Estaba haciendo 1:18.3 en las anteriores, y pasa a marcar 1:17,2 en las siguientes a su parada.. como un reloj.
Descontando 16 segundos de parada.. y 1 segundo de penalizacion por el fallo, salen esos 17 segundos.
parada, 50: 1:33.417= 1:18.4+14 segundos (para todos casi igual) +1 penalizacion
Salida 51: 1:20.155 1:17.2 +2"
Mclaren calienta las ruedas CASI AL INSTANTE. Su vuelta de salida lo demuestra.
MASSA, 2ª parada:
1:20.195
parada: 1:34.347 = 1:20,3 + 14
Salida: 1:19.992 = 1:17,5 + 2,5
Massa pasó a hacer 1:17,5 y progresivamente, fue mejorando tiempos hasta 5 vueltas mas tarde.
Eso nos deja con 16,5 segundos de margen, para Ferrari...
Vuelta 52:
Alonso marca 1:17.916
Grosjean pasa a 16.626 +0,036 le mete.
Ajustado es decir poco..
En la 51 se salía detras del RedBull..
¿Te arriesgarías a hacerlo?
¿Cuantas vueltas le harían estar en pista para aguantar a ALonso a baja velocidad?
Y Grosjean esta a la distancia JUSTA para que te pase, no en la salida de boxes, si no en la vuelta lenta de entrada tal y como hizo Hamilton en la 20.
Así que siguen tirando..
Y Webber entra en la 52, pero.. la distancia con el Lotus Renault no disminuye.. y el Lotus es uno de los coches con mejor velocidad punta.
Así que siguen tirando..
53: 1:18.219
Grosjean pasa a 16.148 -0,5"
Los neumaticos de Alonso muerden el polvo.. o deciden ir a una parada y vuelven a ritmo de crucero..
54: 15.763
55: 15.363
56: 14.684
57: 13.673
58: 13.206
La 2ª posicion esta ya perdida.. desde la vuelta 53
Con el siguiente coche, Perez.. hubo margen hasta la vuelta 61
( en la 62 ya pasa a 17,5 segundos)
En la 63, entra Vettel... ya que ellos tambien han visto que han perdido el 4º puesto (en favor de Perez, con Grosjean ya habían perdido el podium cuando entró Hamilton ) y se la juegan a tirar a saco.
Casi se la pegan.
En la vuelta 61, Ferrari ya sabe que lucha por la 4ª posición. Y lo hace con Vettel.
¿Entras en la 64, despues del cambio de Vettel?
¿Cuantos segundos ha recortado Vettel en esa vuelta que ha tirado con superblandos, mientras Alonso sigue en pista con los blandos degradados?
Si Vettel recorta hasta 2,6 .. que era el margen que tenía Alonso.. para, si entraba en la 64, no salir detras de Vettel y acabar 5º.
Lo dicho:
Solo hubo un momento para reaccionar.. y fue entre la 53 y la 61:
Haber entrado, meter superblandos.. y hacer 15 vueltas de calificación.
Pero a toro pasado se analiza facilmente, sabiendo que los neumaticos cayeron mas de 4 segundos en su rendimiento.. y que lo hicieron unas 5 vueltas antes en el coche de Alonso que en el de Massa..
(12-06-2012, 22:39)Unai escribió: Pues yo no lo veo asi
Cuando Hamilton entra a cambiar, le aventaja a Alonso en 2.5 segundos.
Como se pudo ver en directo, su parada fue lenta ( concretamente 1.4 segundos comparadas con las de Ferrari ).
Eso dejaria la ventaja "virtual" en 1.1 segundos..
Hablamos de la vuelta 50.
Distancia al paso por meta, entre Alonso y Webber:
2 14.715
Y entre Alonso y Grosjean:
10 16.532
(12-06-2012, 22:39)Unai escribió: En el momento que sale Hamilton de cambiar sus neumaticos,S1, aventaja a Webber en 0.8 segundos y a Grosjaen en 2.3 segundos.
En el paso por linea de meta de esa misma vuelta, a Webber le saca 1.1 segundos y a Grosjaen 1.7 segundos.
Alonso en esa vuelta le ha recortado 0.6 segundos, con lo que la ventaja "virtual" de este seria de unos 0.5 segundos.
Con todo esto quiero decir que si Alonso hubiese entrado a cambiar en la vuelta 51, Alonso hubiese salido teoricamente 0.6 segundos delante de Webber y 1.2 segundos delante de Grosjaen.
Vuelta 51.
Alonso marca un 1:17.880
Hamilton pasa a 14.888
Webber pasa a 15.990 +1,2S
Grosjean para a 16.590 +0.060s le mete
(12-06-2012, 22:39)Unai escribió: En la vuelta siguiente es cuando entra a cambiar Webber. En los 2 primeros sectores, la diferencia con este se habia incrementado 1 decima mas. De haber entrado a cambiar en esta vuelta, la 52, tambien se hubiese salido delante de Grosjaen, concretamente 1.2 segundos.
Vuelta 52:
Alonso marca 1:17.916
Grosjean pasa a 16.626 +0,036 le mete.
(12-06-2012, 22:39)Unai escribió: Si todos estos datos no son suficientes, pongo otro mas claros.
En el cambio de Hamilton, le saca 17 segundos a Webber. Con un fallo de 1,4 segundos en el Pit-Stop, aun asi sale delante de Webber casi 1 segundo.
Sin embargo, dice que con una ventaja de Fer de 16.5 segundos, no saldria delante de Grosjaen...
Pesimo analisis de PlanetF1 desde mi punto de vista.
No tan pesimo y ahora explico porque
parada, 50: 1:33.417
Salida 51: 1:20.155
Estaba haciendo 1:18.3 en las anteriores, y pasa a marcar 1:17,2 en las siguientes a su parada.. como un reloj.
Descontando 16 segundos de parada.. y 1 segundo de penalizacion por el fallo, salen esos 17 segundos.
parada, 50: 1:33.417= 1:18.4+14 segundos (para todos casi igual) +1 penalizacion
Salida 51: 1:20.155 1:17.2 +2"
Mclaren calienta las ruedas CASI AL INSTANTE. Su vuelta de salida lo demuestra.
MASSA, 2ª parada:
1:20.195
parada: 1:34.347 = 1:20,3 + 14
Salida: 1:19.992 = 1:17,5 + 2,5
Massa pasó a hacer 1:17,5 y progresivamente, fue mejorando tiempos hasta 5 vueltas mas tarde.
Eso nos deja con 16,5 segundos de margen, para Ferrari...
Vuelta 52:
Alonso marca 1:17.916
Grosjean pasa a 16.626 +0,036 le mete.
Ajustado es decir poco..
En la 51 se salía detras del RedBull..
¿Te arriesgarías a hacerlo?
¿Cuantas vueltas le harían estar en pista para aguantar a ALonso a baja velocidad?
Y Grosjean esta a la distancia JUSTA para que te pase, no en la salida de boxes, si no en la vuelta lenta de entrada tal y como hizo Hamilton en la 20.
Así que siguen tirando..
Y Webber entra en la 52, pero.. la distancia con el Lotus Renault no disminuye.. y el Lotus es uno de los coches con mejor velocidad punta.
Así que siguen tirando..
53: 1:18.219
Grosjean pasa a 16.148 -0,5"
Los neumaticos de Alonso muerden el polvo.. o deciden ir a una parada y vuelven a ritmo de crucero..
54: 15.763
55: 15.363
56: 14.684
57: 13.673
58: 13.206
La 2ª posicion esta ya perdida.. desde la vuelta 53
Con el siguiente coche, Perez.. hubo margen hasta la vuelta 61
( en la 62 ya pasa a 17,5 segundos)
En la 63, entra Vettel... ya que ellos tambien han visto que han perdido el 4º puesto (en favor de Perez, con Grosjean ya habían perdido el podium cuando entró Hamilton ) y se la juegan a tirar a saco.
Casi se la pegan.
En la vuelta 61, Ferrari ya sabe que lucha por la 4ª posición. Y lo hace con Vettel.
¿Entras en la 64, despues del cambio de Vettel?
¿Cuantos segundos ha recortado Vettel en esa vuelta que ha tirado con superblandos, mientras Alonso sigue en pista con los blandos degradados?
Si Vettel recorta hasta 2,6 .. que era el margen que tenía Alonso.. para, si entraba en la 64, no salir detras de Vettel y acabar 5º.
Lo dicho:
Solo hubo un momento para reaccionar.. y fue entre la 53 y la 61:
Haber entrado, meter superblandos.. y hacer 15 vueltas de calificación.
Pero a toro pasado se analiza facilmente, sabiendo que los neumaticos cayeron mas de 4 segundos en su rendimiento.. y que lo hicieron unas 5 vueltas antes en el coche de Alonso que en el de Massa..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso