Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
#84
(13-06-2012, 09:54)Carreño escribió: Abuelo , Unai y De Zeta muy buenos análisis pero yo me quedo con esto.
Velocidad punta de Grosjean 321.6
Velocidad punta de ALonso 320
Velocidad punta de Vettel 316
Velocidad punta de Rosberg 316.9

La mejor estrategia para mi y más viendo la primera parada, no había nada que inventar:

Entra Hamilton. Fernando sigue una vuelta a cuchillo a quemar los neumáticos y si los tiempos siguen saliendo otra, sino entras a la siguiente. Se acaba neumáticos y entra a cambiar pone superblandas y hacen el mejor pit-stop como siempre 1 s recortas.
No sé en que puesto saldría grupo, pero Fernando con ese coche y superblandas del paquete o con una vuelta y con DRS y más velocidad punta (excepto Grosjean) que todos los demás se los come como Hamilton comió a Fernando en la primera parada.

Y FERNANDO CON UN COCHE QUE ANDA, NEUMATICOS UTILES: A DISFRUTAR SRES.
2º o 1º FIJO.

A ver que opináis ahora. SOLO COPIANDO PRIMERA PARADA, sin inventos. Con DRS y ruedas se los comía de vicio. Y tener a Fernando con Ferrari REPTANDO por la pista ...
No se repetirá os lo aseguro.

FUERZA Y HONOR

...hola Carreño, entiendo que te refieres a la segunda parada, porque SB de salida y una sola parada en la 19, de nuevo con SB no puede, porque tiene que usar uno de B al menos por reglamento. Y aunque pudiera le habría tenido que meter al segundo juego de SB 51 vueltas. Pastor le metió 41, pero 10 más hubiera sido demasiado, se queda en los alambres.

Así que hubiera sido algo así, creo:

ALO - SB de salida hasta la 19. En la primera mete B, que las aguanta más o menos hasta la 52, entrando despues de HAM como dices (eso son 33 vueltas, que las hubiera aguantado sin problemas, incluso con la ***** de juego que le tocó). En la segunda mete de nuevo SB y tira como un poseso las últimas 18 vueltas con ese juego, descargado de gasofa y con mucha goma en pista...lo que no sé es si tenía juegos de SB utilizables, aunque fueran usadas.

HAM - SB de salida hasta la 17. Supongamos que hace lo mismo y pone B. Entra de nuevo en la 50 y mete otra vez B. Como Fer entraría despues, le pilla con el paso cambiado al meter SB,...mmmm...tiene buena pinta

VET - SB de inicio hasta la 16 (entró el primero), que mete B. Entiendo que pasa lo mismo, y tanto HAM como ALO le pasan. Luego aguantó hasta la 63 con B, cuando se dió cuenta que se iban abajo. Si Fer hubiera entrado en la 52 a por SB, VET le habría hecho la misma jugada. Creo que hubiera entrado él tambien detras de ALO, en la 53 o 54, a por SB. Qué hubiera pasado no lo sabemos, pero esto le habría dado algo de iniciativa a VET sobre ALO y sobre todo sobre HAM.

No meto en la ecuación ni a Checo ni a Grosjean por no complicarlo demasiado. Ademas es posible que hubieran cambiado sobre la marcha, al ver la reacción de los de delante. El Checo cambió en la 41 y Grosjean en la 21. Si los de arriba se la juegan entre la 50 - 55, supongo que estos se hubieran planteado otra cosa, y no sé que hubiera pasado, ni en ese caso ni si siguen con lo que hicieron.

Esto es más o menos, creo, a lo que se refiere El abuelo. Los que hicieron SB / B / SB, como decía en el análisis de Neumáticos -> creo que realmente todos ellos iban a 1 parada SB / B; al detectar que se les iba abajo el juego de blandas recurrieron a la solución de emergencia de hacer un tercer stint corto con superblandos. Es decir REACCIÓN y TARDE, y a ninguno le salió bien (Vettel, Massa y Ricciardo). Lo que planteas y estoy de acuerdo contigo, hubiera sido ACCIÓN y PRONTO. Vettel habría hecho lo mismo y no sé si habría adelantado o no a Fernando. A Hamilton se lo hubieran comido con patatas. Quizas hablaríamos de una victoria del Nano o Vettel, con Hamilton tercero...pero eso lo sabemos ahora...

De todas formas la buena creo que ha quedado claro que era B / SB; lo que hicieron Checo, Kimi y Maldonado. Pero para eso había que salir con B; o por no pasar a la Q3 o por renunciar a marcar tiempo en Q3, haciéndola con B. De los 10 de la Q3 el único que lo hizo fué Button, pero tiró a la basura la oportunidad, haciendo 3 pit stop y B / SB / SB / B, para mí inexplicables.

El abuelo tiene razón:

(13-06-2012, 01:53)El abuelo escribió: Perdona.. pero lo de salir a marcar tiempos con Blandos en Q3.. y salir con ellos 8º o 9º.. no lo veo mal.. y lo he dicho varias veces.

1º, sales y haces un porron de vueltas con esos neumaticos y el coche cargado, cuando aguantan mas:
El resto entran en la 20.. cuando a tí aun te faltan unas 10 o mas vueltas..

2º, dejas los superblandos para la pista ya con goma y coche descargado

3º, Un SC te da ventaja. Mucha ventaja.

Esto solo vale para pistas donde: Haya posibilidad de pocas paradas. Alta posibilidad de SC. Las ruedas aguanten mucho.
No vale para pistas donde haya 2 o 3 paradas como estrategia buena (mucha degradación o cuando hay mucha diferencia entre compuestos), ya que no da tiempo para aprovechar la ventaja de las superblandas al final. y se te pueden haber largado a mucha distancia. Eso si, Un SC juega a favor.

Para Singapour es la estrategia ganadora (¿Apostamos? )

...lo que no tengo claro es si tod@s nosotr@s entenderíamos esa estrategia, tratándose de Fernando y un Ferrari que ya está casi para hacer pole. Creo que les criticaríamos, incluso ganando. Y si sale mal, los despellejamos fijo Wink

Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 20:56
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 21:10
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 22:20
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 07:11
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por DE-ZETA-TE - 13-06-2012, 10:54
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 19:59
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 21:53
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 12:35
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 20:17
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:32
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)