13-06-2012, 16:53
(13-06-2012, 16:30)DE-ZETA-TE escribió:(13-06-2012, 15:41)Monza06 escribió: Que hagan falta todos estos analisis para demostrarlo cuando un servidor se dio cuenta en la vuelta 52 (2 vueltas despues que parara Hamilton) que la habian cagao, tiene tela... 3 dias se han necesitado para llegar a la conclusion... nostamal...
Hola Monza, no se trata solo de darse cuenta en el momento, que tambien (muchos se dieron cuenta, otros muchos no). Desde luego si te diste cuenta justo 2 vueltas despues....uffff.... pues, como tú dices...nostamal...yo te felicito por ello, porque no fué fácil tenerlo claro, y menos en la 52, buen olfato...
Fíjate si será difícil que no solo Ferrari, tambien Red Bull, "metieron la pata". Y esos si que saben, tienen experiencia y datos previos, tienen medios, telemetrías, SW avanzadísimo de análisis y simulación en tiempo real, expertos en todo y toda la información de la que nosotros carecemos...."¿y metieron la pata?". Ellos y unos cuantos más, que lo de McLaren (por mucho que ganaran) creo que los números han demostrado que no fué su estrategia precisamente fantástica. Si a Vettel, y sobre todo a Fernando, les aguantan las gomas como a Grosjean, el ZAS hubiera sido antológico. Y quizas muchas de las opiniones de estos 3 últimos días serían ahora bien distintas...
Se trata de aproximarse a la realidad de lo que pasó en base a los números y a un análisis lo más empírico posible. Números que no estan disponibles en su totalidad hasta por lo menos 24h despues de finalizado el GP y que tiene un trabajo prepararlos y analizarlos. Y que dicho sea de paso no son siempre representativos, pues hay muchísimos factores (el primero el razonamiento y decisión humana) que no pueden ser metidos en un excel, ni en un súper SW de simulación. Por no hablar del "errático" comportamiento de juegos de gomas Pirelli, que siendo del mismo compuesto deberían tener un comportamiento aproximadamente igual y no lo que los números han demostrado...., etc. etc. etc. Antes algunos (como tú) podíais intuirlo, o incluso tener la certeza. Ahora ademas tenéis la demostración.
Y esos 3 días creo que han dado de sí para un jugoso debate, un buen número de post de gran calibre, horas de entretenimiento para muchos, amena lectura para otros tantos (que no postean, pero nos leen) etc. etc.
Yo ya te digo que mi reconocimiento si tú lo tenías claro en la vuelta 52...y no obstante sigo pensando que estos 3 días de debate a mí si me han merecido la pena....
P.D.: en lo que me toca gracias Xavi...si tengo tiempo cuenta con estos números para cada GP, siempre que pueda y guste
Ojo que a mi los debates de numeros me gusta que se tengan, no es eso...
Pero cuesta mucho reconocer errores y he tenido mas de una enganchada pacifica con algun/a forero/a por eso...
Pos si, me di cuenta ahi cuando no pararon y el ritmo de Alonso y Vettel empezo a bajar y bajar y bajar (como era logico) y la distancia con Hamilton iba decreciendo y decreciendo... lo pase fatal en esas 15 vueltas...
El fallo de Ferrari fue pensar como mediocres, cuando ya estan en la liga de los lideres... Sauber hubiera hecho lo del Sabado, incluso Lotus, o Toro Rosso... pero Ferrari????
Y lo de Vettel para mi tiene una explicacion muy sencilla: copiaban a Alonso porque habian visto lo que pasó en el primer cambio con Alonso, que adelanto a Hamilton en la maniobra... cuando vieron que Alonso no paraba ya más fue cuando pararon... sabian perfectamente que asi no podian acabar la carrera...
Lo que mas me jode de todo esto es que yo, un aficionadillo del monton desde el sofa de mi casa me de cuenta, y un equipo de estrategas en box, mas los de maranello hagan estas cagadas de ordago...
Y encima tiene que salir Alonso a dar la cara, lleva 3 años haciendolo...