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G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
(14-06-2012, 13:49)El abuelo escribió:
(14-06-2012, 12:52)amanoth escribió:
(14-06-2012, 12:31)Carreño escribió: Totalmente de acuerdo amigo lo de los PIT STOP son flipantes, geniales, si os digo la verdad cada vez que sale el coche de Fernando pienso en Hungría 2006 y miro y miro porque son tan rápidos que me ASUSTAN . De 10.

Germán ni una sola razón, y además QUE ARRIESGAS? Un segundo puesto con opción de, con DRS y SB comerte a Hamilton que estaba más obsesionado que Tom CRUISE en TOP GUN con los MIG con Fernando , preguntando ¿dónde está Fernando?
Fue una cabezonería de alguien que mande mucho ahí (eso se vive en las grandes decisiones empresariales, políticas todos los días), y además no rectifica como hizo Red FULL( de trampas).
Es que cuando decís que se arriesga es para ganar algo y tiene un precio. El precio era hacer un 0 con 51 VUELTAS DE PIRELLI y sufrir como una rata y el premio ser, en el mejor de los casos primero, y no segundo ?

Venga no vuelvo que me hago cansino.

FUERZA Y HONOR

Claro que arriesgas para ganar algo y por eso en mi post puse los números por los que se tomó el riesgo de quedarse en la pista y los números actuales de lo que pasó finalmente, para que se viera que el riesgo tomado no fue tan grande, que merecia la pena lo que se podia ganar en contraposición a lo que se perdió.

Vuelvo a poner los numeros:

Partiendo de que estaban asi antes de la carrera:

Alonso - 76 ptos.
Vettel - 73 ptos.
Hamilton - 63 ptos.

Esto fue lo que explico Alonso que pensaron en el momento de tomar la decisión de arriesgar, eso tenian calculado como el mejor de los casos:

Alonso - 101 ptos.
Vettel - 91 ptos. (si hubieran aguantado sus ruedas y termina segundo)
Hamilton - 78 ptos. (hubiera quedado tercero si Vettel y Alonso aguantan sus ruedas)

y esto lo que sucedió realmente que nos deja en la situación actual del mundial:

Hamilton - 88 ptos.
Alonso - 86 ptos.
Vettel - 85 ptos.

¿Tanta perdida os parece para que lo veais como inasumible? ¿O realmente compensaba ese supuesto beneficio sabiendo que lo que pasó fue casi lo peor que tenian calculado?


Esto lo puse ya el domingo:

Cita:Viendolo a toro pasado

Alonso estaba 2º.

La victoria era meterle 7 puntos al resto. pasaría a estar 10 delante (si Vettel quedase 2º) o 13 (si Vettel quedaba 3º)
Quedar 2º detras de Hamilton, era quedar lider y 6 puntos delante de Hamilton, y de Vettel

Si se entra detras de Hamilton y Vettel queda en pista.. y gana
Se pidía acabar delante o detras de Hamilton, Mas bien detras.
Vettel sumaría 10 puntos mas: -7 con Vettel


En el momento que se arriesgan a ir por la victoria, y seguir delante de Vettel..
Hay 13 puntos con Hamilton de diferencia: quedando 4º seguiríamos delante.

Si Vettel entra y no nos adelanta, sumamos puntos con el, y el resto, pero perdemos con Hamilton..


Son muchos sí.. y han salido los peores..
De estar con +3, estamos a -1

De poder estar con +6 o -7 (estrategia segura) estamos con -1



Haced las cuentas de cada posibilidad en cada momento.. y ponedlo en una balanza.

¿ Ha sido un riesgo? Si.
Pero se podía ganar mucho mas de lo que se ha perdido.

¿Era un riesgo entrar despues de Hamilton, si Vettel no entra? Si.
Se podŕia perder mucho mas de lo que se ha perdido.

¿Era un riesgo quedarse en pista? No
Se podía entrar detras de algun rival y no adelantarlo ( estaban en esa ventana de tiempos..) y se acabaría de igual forma, detras de Vettel.


AÑADO
1º Entrar con Hamilton
Descartado: Entraría detras de Webber, pegado. Redbull podría mantener unas vueltas a Webber, haciendole tapon.. y Vettel adelantandolo.
No se pudo hacer ni en la 50, ni en la 51 ni en la 52

Si entran:
- A partir de la 52, Grosjean esta ya a menos de 16 segundos: 2º puesto ya perdido si se entra a boxes, habría que adelantar en pista.

- A partir de la 62, Perez a menos de 16 segundos: 3º puesto ya perdido, habría que adelantar en pista.

- A partir de la 63: Vettel a menos de 16 segundos: 4º puesto ya perdido, habría que adelantar en pista.


Vuelta 49:
Alonso - 76 +18 =94
Vettel - 73+15 =88
Hamilton - 63 +25=88

Vuelta 50.
Alonso gana +7, Vettel +3 y Ham pierde 10
Alonso - 76 +25 =101
Vettel - 73+18 =91 (-10)
Hamilton - 63 +15=78 (-23)

Esta opción, de poder conseguirla, permitía casi 'olvidarse' de un rival, Hamilton.
- No se podía entrar a boxes, por Webber.. hasta la 53

Vuelta 53.
Estaban así:
Alonso - 76 +25 =101
Vettel - 73+18 =91 (-10)
Hamilton - 63 +15=78 (-23)

Opcion 1 Entrar y Vettel se queda en pista:
1º VET
2º HAM
3º GROS
4º ALONSO
- Saldrías detrás de Grosjean. Habría que adelantarlo en pista.
- No sabes hasta cuando se va a quedar, ni Vettel, ni grosjean.. ni sabes si los neumaticos le van a fallar:
Grosjean estaba volando con ellos. Kimi tambien.
Perez lo estaba haciendo con los superblandos..tras mas de 20 vueltas Maldonado estaba haciendo lo mismo..

Riesgo de quedar 1º Vettel, 2º Ham, 3º Grosjean, 4º Alonso
Riesgo de quedar 1º Vettel, 2º Ham, 3º Alonso

En todas ellas, perdía entre 10 y 13 puntos (que en ese momento sí tenía)..
Pero tu rival mas cercano ganaba el maximo, y no podías pasar a Grosjean, en estrategia significa perder 20 puntos con Vettel en el campeonato (de estar 10 delante de Vettel, pasabas a estar 10 detras) Y unos 16 con Hamilton:
pero había mas posibilidades malas:
Riesgo de quedar 1ºHam, 2ºVettel, 3º Alonso
Riesgo de quedar 1ºHam, 2ºVettel, 3º Grosjean, 4º Alonso
Riesgo de que Vettel adelantase a Grosjean en su parada..

Peor opción:
Vettel - 73+25 =98
Alonso - 76 +12 =88 (-10)
Hamilton - 63 +18=81(-7)


La mejor opción de esa estrategia, pasaba porque se pudiese adelantar a Grosjean. y cuando Vettel entrase.. quedase detras. Dos condicionales: Adelantar a Grosgjean y Vettel entrar a cambiar.
Posibilidades de mejorar:
Ham-Grosj-Alo-Vet
Ham-Alo-Grosj-Vet
Ham-Alo-Vettel

La mejor posibilidad, es mantener el mismo resultado que había antes de la parada de HAM ( y para ello habría que adelantar a Grosjean) y que Vettel caiga detras de Grpsjean
Ham-Alo-Grosj-Vet
Alonso pierde 7, Vettel 6 y Ham recupera 10
Alonso - 76 +18 =94
Hamilton - 63 +25=88
Vettel - 73+12 =85



Los numeros empezaban a cantar a favor de seguir en pista ( era mucho mayor lo que se podía perder que lo que se podía ganar).. y los neumaticos no mostraban aún un desfallecimiento...


CONTINUARÁ...

Si abuelo, pero solo una cosa, como ya he puesto unos cuantos post mas arriba, en la vuleta 62, Perez si estaba en ventana ( a 17.5 seg) de Alonso. Si hubiera entrado en ese momento habria salido delante de el (tercero virtual), y con 8 vueltas por delante para intentar recortar a "groseya", y luchar por el segundo puesto. Ese es a mi juicio el peor error, obstinarse, no se porqué.
I need... speeeed!!!!
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RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 20:56
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RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:32
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:53

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