15-06-2012, 16:50
(14-06-2012, 23:12)Unai escribió: Releyendo tu ultimo parrafo, y como me gusta debatir contigo, te planteo una cuestión:
Siendo que Ferrari desgasta menos los neumaticos que McLaren y RedBull, no seria mejor parar despues de ellos y :
A) Tirar a saco durante esas ultimas vueltas del stint, y si se les gana tiempo a los que han cambiado, por no poder calentar sucicientemente los nuevos neumaticos nuevos, entrar un par de vueltas despues para ganarles la posición.
B) Aguantar unas cuantas vueltas mas a buen ritmo ( siempre que sea no perder mucho tiempo con los que ya han cambiado ) para realizar un ultimo stint muy corto y agresivo.
Ese último párrafo vale para esa carrera en el último stint. Para mi se podía poner superblandos para 25 vueltas, porque en el primer stint con carga a tope y menos goma en la pista, en 19 vueltas no habían demostrado tener una degradación excesiva.
Ahí si que tiene sentido parar antes, porque la vuelta que le metas a los superblandos va a ser mucho más rápida que la que de Hamilton con blandos usados. Y además los blandos son de por si más lentos que los superblandos. Y los superblandos entran en temperatura de forma casi inmediata. Y les obligarías a los de Mclaren a salir con un neumático problemático para ellos como se demostró en el primer stint y sufrir más que Fernando al final. O por el contrario, si decidiesen poner blandos para asegurar, tendrían un neumático más lento y que tarda un par de vueltas en funcionar a tope.
La estrategia A) que pones tú es la que han hecho en Mónaco y en Canadá para ganar posición, y en la primera parada si que la veo muy buena partiendo de la base de que Fernando y su F2012 cuida más el compuesto más blando de Pirelli que los otros punteros. En esa situación tienes a Fernando con los neumáticos más rápidos del fin de semana (con los que ha ido en Q3) en buen estado, para tirar a saco 2-3 vueltas, y los demás tienen que montar unos neumáticos más lentos y que calienta peor.
La B) no la veo necesaria en el sentido de que parando antes que Hamilton ( en la 45) ese último stint de 25 vueltas puede ser agresivo, de salir por detrás del inglés, porque el Ferrari va a cuidar mejor los superblandos que el Mclaren y puedes presionarlo en las últimas vueltas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.