17-06-2012, 19:35
Decir de Tombazis que es malo.. es no conocer su trayectoria..
1992-1993 : aerodinamico en Benetton (F1)
2 victorias, varios segundos puestos.
1994-1996 : Jefe de aerodinamica > Benetton (F1)
(A las ordenes de Byrne)
17 victorias y varios segundos puestos..
2 campeonato de pilotos 1994, 1995
1 campeonato de constructores, 1995
1997 : Aerodinamico en Ferrari (F1)
Tras la marcha de Schumi en 1996, Tombazis es llamado al equipo en el 97..
El coche no era malo.. hizo 13 podiums
1998-2002 : Jefe de aerodinámica > Ferrari (F1)
(A las ordenes de Byrne)
3 campeonatos de pilotos..(2000,2001,2002)
2 subcampeonatos de pilotos (1998, 1999)
4 campeonatos de constructores (1999,2000,2001,2002)
51 victorias...
108 podiums
Y el coche mas dominador de la historia,el F2002
Y que sirvió de base para el F2003 y F2004..
2004-2005 : Jefe de Aerodinámica en McLaren (F1)
(A las ordenes de Newey y Coulham)
22 podiums
11 victorias
2006-2012 : Jefe de Diseño.. Ferrari (F1)
Primero a las ordenes de Costa, (en 2006,2007 y 2008, con supervisón de Byrne)
Ahora a las ordenes de Fry.
Campeonato de pilotos (2007 )
Campeonato de constructores (2007, 2008)
Subcampeonato de pilotos (2006, 2008, 2010)
Subcampeonato de constructores (2006,)
34 victorias,el que más ha conseguido... (1 con Fry a las ordenes)
94 podiums (el que mas ha conseguido en estes 6 años, 3 con Fry)
El problema es que Tombazis ha de estar a las ordenes de un buen jefe...
Y Costa.. Costa parecde haber demostrado en 2009, 2010 y 2011.. que no lo era.
No sin Byrne echandole una mano.
Ahora.. parece que con un nuevo jefe manejando los hilos.. parece que Tombazis si puede hacer su trabajo: AERODINÁMICA. Y con ella, ha sido una pieza clave, en varios equipos, para ganar muchas carreras, MUCHOS campeonatos...
Siempre que ha tenido un buen jefe.. y un buen piloto.
ESTE AÑO, tiene ambos.
1992-1993 : aerodinamico en Benetton (F1)
2 victorias, varios segundos puestos.
1994-1996 : Jefe de aerodinamica > Benetton (F1)
(A las ordenes de Byrne)
17 victorias y varios segundos puestos..
2 campeonato de pilotos 1994, 1995
1 campeonato de constructores, 1995
1997 : Aerodinamico en Ferrari (F1)
Tras la marcha de Schumi en 1996, Tombazis es llamado al equipo en el 97..
El coche no era malo.. hizo 13 podiums
1998-2002 : Jefe de aerodinámica > Ferrari (F1)
(A las ordenes de Byrne)
3 campeonatos de pilotos..(2000,2001,2002)
2 subcampeonatos de pilotos (1998, 1999)
4 campeonatos de constructores (1999,2000,2001,2002)
51 victorias...
108 podiums
Y el coche mas dominador de la historia,el F2002
Y que sirvió de base para el F2003 y F2004..
2004-2005 : Jefe de Aerodinámica en McLaren (F1)
(A las ordenes de Newey y Coulham)
22 podiums
11 victorias
2006-2012 : Jefe de Diseño.. Ferrari (F1)
Primero a las ordenes de Costa, (en 2006,2007 y 2008, con supervisón de Byrne)
Ahora a las ordenes de Fry.
Campeonato de pilotos (2007 )
Campeonato de constructores (2007, 2008)
Subcampeonato de pilotos (2006, 2008, 2010)
Subcampeonato de constructores (2006,)
34 victorias,el que más ha conseguido... (1 con Fry a las ordenes)
94 podiums (el que mas ha conseguido en estes 6 años, 3 con Fry)
El problema es que Tombazis ha de estar a las ordenes de un buen jefe...
Y Costa.. Costa parecde haber demostrado en 2009, 2010 y 2011.. que no lo era.
No sin Byrne echandole una mano.
Ahora.. parece que con un nuevo jefe manejando los hilos.. parece que Tombazis si puede hacer su trabajo: AERODINÁMICA. Y con ella, ha sido una pieza clave, en varios equipos, para ganar muchas carreras, MUCHOS campeonatos...
Siempre que ha tenido un buen jefe.. y un buen piloto.
ESTE AÑO, tiene ambos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso