25-06-2012, 12:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2012, 12:58 por Alano_Spanol.)
Los "polvos de magia negra" de Vettel el sábado ¿¿0,5 seg.?? en Q3
A) Si el fallo es del alternador, que (al límite) pete el motor, es que Renault han encontrado algo de Extra-Power para RB y Lotus.
Por lo tanto estaríamos hablando de un tema de MOTOR ([NO Newey]
Como ayer apuntaba Bayoneta
B) ¿O es un tema Aero de Newey? . Como bien apuntan Germán y davidquin
Están jugando al despite o aqui hay algo que no cuadra...
o bien de repente tiene los mejores motoristas y diseñadores para hacer tan eficientes tanto RB como Lotus..
Ummm.....Asco de maFIA
A) Si el fallo es del alternador, que (al límite) pete el motor, es que Renault han encontrado algo de Extra-Power para RB y Lotus.
Por lo tanto estaríamos hablando de un tema de MOTOR ([NO Newey]
Como ayer apuntaba Bayoneta
(25-06-2012, 11:00)bayoneta escribió: Vamos a ver porque yo voy sumando y ahora ya veo que puede ser, se ha comentado que con las valvulas blindadas los motores Renault pueden hacer la traviata con los cilindros, osea cortar el encendido en unos cilindros mientras funcionan otros y crear un efecto de traccion progresiva hacerlo mucho mas suave a la dosificacion de potencia en salida de curva lenta este circuito les va bien frenadas potentes y sin curvas rapidas, pero el motor no funciona igual y seguramente a 45 grados han cascado los dos a la vez el Grosjean y el Vettel, si os fijais hablaban del alternador en el Renault seguro que esa pieza es la que corta el encendido al no proporcionar electricidad a los cilindros intermitentemente.
Lo bueno es que esos mangantes al menos se han comido lo que se comio clavijo gracias a las altas temperaturas y la salida del safety car los habra petado al experimentar una subida repentina de temperatura.
A mi no me vengais con historias del poleman de Vettel que yo vi como se lo crujia a pelo Webber cuando no habia ayuda electronica, ese gana por la ecu sino nada de nada.
B) ¿O es un tema Aero de Newey? . Como bien apuntan Germán y davidquin
(25-06-2012, 11:11)German Sanchez escribió: Si alguien consigue demostrar que se están llevando gases provenientes del soplado de motor por esas canalizaciones al difusor, sería ilegal, en mi opinión. Lo que diga la FIA es arena de otro costal. Esperemos que los equipos denuncien cuanto antes.
Para más información podéis leer éste fantástico artículo:
Fuente: Tertulias de F1 (Khan)
(25-06-2012, 11:00)davidquim escribió: el enlace: http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3004.jpg
Se puede apreciar como esa superficie que crea el "tunel" forma parte del suelo, y no se cuanto de legal es eso... ya que crea con una capa añadida al fondo una superficie con la que por efecto coanda puede dirigir los gases de escape a la zona superior del difusor...
os pongo mas links de imagenes para que las aprecieis bien:
http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3029.jpg
http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3005.jpg
http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...ur3042.jpg
Están jugando al despite o aqui hay algo que no cuadra...
o bien de repente tiene los mejores motoristas y diseñadores para hacer tan eficientes tanto RB como Lotus..
Ummm.....Asco de maFIA