(25-06-2012, 15:11)davidquim escribió:(25-06-2012, 14:11)Tj_17 escribió: en verdad lo que tienen se le da un aire a lo de ferrari pero a lo bestia, porque mientras que lo de ferrari el canal seria el hueco de debajo de los escapes, el red bull lo ha aplastado al extremo para aprovechar el aumento de la velocidad del viento debido al efecto venturi generando mas carga, en verdad esto si que lo veo legal es una grandisima forma de crear el efecto doble difusor y creo que esta en el mismo caso que el ddrs de mercedes, adaptar algo en principio ilegal pero con una cierta cualidad que lo hace mas legal que ilegal estando ya en el campo de lo correcto.
he leido varias veces lo del doble difusor, a ver si me acuerdo de su funcionamiento, el doble difusor lo que hacia era extraer aire del difusor, sacandolo hacia arriba, y a una velocidad mayor, aumentando asi la capacidad de succion del mismo, y con ello el downforce generado.
si es asi, este metodo no seria propiamente dicho un doble difusor, lo simularia, y estoy seguro de que no seria tan eficaz, ya que con este diseño se puede aumentar la velocidad de los gases del difusor por la velocidad a la que pasarian los gases por encima de su superficie... o al menos yo lo interpreto asi
pd: que se me olvidaba, tampoco lo veo un gran sentido a lo de los motores porque sobre todo en el caso del lotus que mas o menos es la casa de renault apenas sacaria ventaja de un sistema asi matando la fiabilidad pues sus escapes no van hacia el difusor y aun asi siguen teniendo un grandisimo coche
exacto, lo simula no es tan efectivo pero a parte de ello lo que han conseguido es que la parte que se usa con efecto coanda quede muchisimo mas limpia y con un angulo mas suave siendo posible que el aire se pegue por efecto coanda con mayor facilidad, en este caso lo que creo que han hecho es una gran evolucion y ya esta.
a parte he leido lo de los motores renault que paran una bancada de cilindros en curva y luego se encienden para dar mas traccion, eso segun tengo entendido no es nuevo en absoluto a principio de temporada ya se lo escuche hablar a truzone.
por ultimo si a parte de lo de la bancada de cilindros estan intentando hacer otro tipo de chanchullos con los motores lo desconozco, pero desde luego en frenada no pueden soplar, por ello les pusieron a todos los coches las mismas ECU, pero si consiguen hacer que por ejemplo a medio gas sople a tope(al limite del reglamento pero no se si ilegal porque tecnicamente no estas frenando) es problema suyo pues no creo que consigan una excesiva ventaja con relacion a la perdida de fiabilidad que creo que seguramente fue lo que les paso en 2010
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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