28-01-2011, 15:39
Aldo Costa: "Durante los test invernales nos centraremos principalmente en el desarrollo mecánico, lo que significa que la estructura del coche, el chasis, la caja de cambios y la suspensión serán las mismas durante las primeras carreras. La aerodinámica está simplificada y es temporal para los primeros test, en espera del desarrollo de la definitiva para la primera carrera."
Marmorini: "En cuanto a la fiabilidad, hemos trabajado en el concepto neumático del motor, que tantos problemas nos causó en 2010. Este año hemos instalado de nuevo el KERS, que lleva a un cambio sustancial en el motor principal. Hay una nueva transmisión para el KERS, un nuevo cigüeñal, y tuvimos que cambiar un poco los sistemas de refrigeración y lubricación.
El consumo es uno de los aspectos más importantes. Si no quieres hacer un coche más largo y pesado, mantener el consumo bajo control es una de las cuestiones más importantes durante el desarrollo invernal. Aquí está la ventaja de que Ferrari tenga un socio a tan largo plazo como Shell en el área de combustibles.
Basándonos en la experiencia de 2009, hemos rediseñado el KERS para que sea más eficiente, reduciendo sus dimensiones y peso. En Ferrari hemos tenido un ojo puesto en el control del presupuesto. Se han reducido todos los gastos de desarrollo y los costes operativos también han sido reducidos para hacer el KERS más accesible también para los equipos pequeños"
Fuente: thef1.com
Marmorini: "En cuanto a la fiabilidad, hemos trabajado en el concepto neumático del motor, que tantos problemas nos causó en 2010. Este año hemos instalado de nuevo el KERS, que lleva a un cambio sustancial en el motor principal. Hay una nueva transmisión para el KERS, un nuevo cigüeñal, y tuvimos que cambiar un poco los sistemas de refrigeración y lubricación.
El consumo es uno de los aspectos más importantes. Si no quieres hacer un coche más largo y pesado, mantener el consumo bajo control es una de las cuestiones más importantes durante el desarrollo invernal. Aquí está la ventaja de que Ferrari tenga un socio a tan largo plazo como Shell en el área de combustibles.
Basándonos en la experiencia de 2009, hemos rediseñado el KERS para que sea más eficiente, reduciendo sus dimensiones y peso. En Ferrari hemos tenido un ojo puesto en el control del presupuesto. Se han reducido todos los gastos de desarrollo y los costes operativos también han sido reducidos para hacer el KERS más accesible también para los equipos pequeños"
Fuente: thef1.com