26-06-2012, 13:06
(26-06-2012, 13:01)Alfaster-F1 escribió:(26-06-2012, 12:58)Josemurcia7 escribió:(26-06-2012, 12:55)Alfaster-F1 escribió:(26-06-2012, 12:47)Josemurcia7 escribió:(26-06-2012, 12:44)German Sanchez escribió: Las evoluciones de Ferrari para Silverstone se estiman en 4 décimas. Lo difícil es contrarrestar ese "boost speed" de que dispone RB en momentos precisos en Q3 y en las primeras vueltas. No veo la forma de hacerlo sin la ventaja que dispone RB con sus socios de Renault. La única forma de hacerlo es encontrar otra laguna al filo de la navaja para tener un aumento de prestaciones en ritmo de carrera muy superior al resto sin comprometer la fiabilidad.
Yo creo que el coche es muy estable y no hay que arriesgar en cuanto a fiabilidad buscando evoluciones radicales, el diseño en sí ya lo es y tiene un mundo de desarrollo. Creo que el F2012 se ha convertido en un coche muy fiable que se adapta bien incluso a los circuitos que no son de agrado para sus características, habría que verlo sin evolucionar en Silverstone, competitivo sería seguro, por lo que aumentando las prestaciones puras tal y como lo están haciendo basta, pocos cambios de diseño tendrán que realizar, como mucho el DDRS y si eso una nariz nueva para contrarrestar el drag que seguro provoca el escalón del morro.
No se, ¿qué pensáis?
Pues opino que yá debian reinventar el doble difusor al igual que Red Bull y probarlo, no ha de ser difícil y tienen los datos de 2009.
Puede que tengas razón, el problema es que les cuadre dentro de su programa de desarrollo...
Para eso están los ingenieros, para adaptarse a las evoluciones que puedan presentar las demás escuderias, estamos hablando de medio segundo, más lo que venga hasta final de temporada.
Todo eso suponiendo que lo de RBR sea definitivo y no una ventaja no tan grande pero aumentada por las características de la pista...quien sabe si en Silverstone se diluyen otra vez como un azucarillo, que no creo, pero podría ser...
@jgarciaillanf1