26-06-2012, 14:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-06-2012, 14:40 por German Sanchez.)
(26-06-2012, 14:26)Unai escribió:(26-06-2012, 14:05)German Sanchez escribió: Más información sobre cómo los neumáticos.
ASÍ SE ASIGNAN LOS NEUMÁTICOS
Previamente:
- Pirelli, con la aprobación de la FIA, selecciona los neumáticos para una carrera, un compuesto más duro y otro más blando.
- Se inicia la producción de neumáticos específicos en la fábrica de Izmit. Para cada carrera se fabrican aproximadamente unos 1.800 de Fórmula Uno, 700 para GP2 y 600 para GP3.
Dos semanas antes:
- Los neumáticos llegan a Inglaterra, dónde se escanean los códigos en el Sistema Pirelli. La FIA recibe la información sobre los códigos de barras.
- Por sorteo, la FIA asigna esos códigos a cada equipo. A partir de ese momento, el equipo selecciona esos códigos y se cargan en siete camiones para ser transportados a cada Gran Premio (cuarto camiones para F1, tres camiones para GP2 y GP3).
Una semana antes:
- Los camiones llegan al circuito el lunes antes de la prueba. Los 18 montadores organizan el área de montaje y la FIA confirma los códigos de barras de nuevo.
Cinco días antes:
- Los montadores inician su trabajo: un montador experimentado tarda 2,5 minutos en montar un neumático en su llanta. Para todas las unidades que se usan en un fin de semana requieren 2 días. Los equipos son propietarios de las llantas y las llevan a Pirelli para que monten el conjunto.
Durante el Gran Premio:
- Los neumáticos que se devuelven son desllantados y las llantas se devuelven a los equipos.
Tras el Gran Premio:
- Los neumáticos restantes, usados y nuevos, son desllantados y transportados de vuelta a Didcot. A su llegada, las cubiertas son transportadas a una planta especializada en la que son trituradas y quemadas a altas temperaturas para producir combustible para fábricas de cemento. El material resultante también puede usarse en superficies de carreteras y en otras aplicaciones industriales.
http://www.marca.com/2012/06/21/motor/fo...76389.html
En el artículo de Marca, Pirelli se defiende de las acusaciones de adjudicar a dedo los neumático "buenos", pero el hecho de defenderse y desmentirlo diciendo que es la FIA quien los distribuye, no hace más que confirmar que existen distintas calidades dentro de un mismo compuesto. ¿nos os parece?
German, las distintas calidades de neumaticos han estado siempre presentes en la F1, ya que son hechos a mano. Y no hay 2 manos iguales.
Lo que me gustaria saber es si realmente esas distintas calidades son tan significativas como se hace ver desde algunos medios.
No recuerdas a Lobato decir en muchos GPs, en la epica Brisgestone :
"este juego de neumaticos no ha salido bueno"
Estoy completamente de acuerdo Unai, pero a Pirelli se le ha ido la mano con la sensibilidad de los compuestos y ahora es cuando que te toquen juegos "buenos" o malos si está marcando la diferencia y eso para la competición es una tomadura de pelo.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.