26-06-2012, 18:56
(26-06-2012, 18:39)fa4ever escribió: Yo no entendí demasiado bien lo del safety.
Por unos restos de neumático sale un safety car y posteriormente, un coche parado en la pista, con jueces empujándolo y coches pasando a su lado y no hay SC.... y después volvió a repetirse lo del coche en pista. Comprendo el mosqueo de RB pues da la impresión que la aplicación de la norma del SC no es coherente con el riesgo en pista. Aunque me alegro por el espectáculo. Gracias a ese SC hubo una carrera y no un desfile.
Si no me equivoco, Lo de empujar al coche parado fue unos segundos y si hubiera salido el safety lo habría hecho ya sin nadie en pista empujando. Y lo de Vergné fue una rueda en cientos de metros hecha trozos y según la web de Red Bull, trozos de carrocería. Tanto es así que la machacó por completo dejando la pista llena de trozos de un tamaño como para pensar en no pasar por encima. Hasta los aros centrales desaparecieron.
No obstante a mi no me preocupa tanto esto. Es más no me preocupa en absoluto, pues son muchas las veces que nos hemos lamentado safetys y movidas que precisamente no nos han favorecido, vistos los resultados.
En realidad lo que preocupa es que el Red Bull de Vettel sopla siempre los gases al difusor*. Eso me preocupa y han encontrado otra vez la trampa para ganar dos o tres carreras y que luego lo vuelvan a prohibir sin pérdida de puntos. Y creo que esto es lo que pasará.
* Esto lo han dicho ya unos cuantos fotógrafos y periodistas de pista.