28-06-2012, 14:38
Los motores Renault generan más carga aerodinámica
Formula 1, rallyes y competiciones de motor.
Los motores Renault generan más carga aerodinámica
Christian 7 abril 2011
motor renault
Aunque suene un poco extraño, Renault Sport F1, que suministra motores a Lotus Renault, Red Bull y Lotus, ha revelado que sus motores generan más carga aerodinámica gracias a su buen rendimiento en el área del consumo. Y ¿Cómo un motor puede mejorar la carga aerodinámica de un monoplaza? Os preguntaréis, la respuesta es bastante sencilla.
Cuanto mayor flujo de gases de escape genere un monoplaza y más constante sea ese flujo, los difusores “soplados”, aparecidos el año pasado, generan más carga aerodinámica, ya que estos gases son redirigidos directamente hacia el difusor, lo que se traduce en un mejor rendimiento.
La unidad RS27 de la marca francesa, puede trabajar durante más tiempo a plena potencia, lo que aporta un mayor flujo de gases y potencialmente una mayor carga aerodinámica. No sé si este será el secreto de Red Bull este año, pero lo cierto es que en Melbourne dos monoplazas con motor Renault subieron al podio.
Como véis, hasta los gases de escape de los monoplazas pueden dar una ventaja, en un deporte que es todo tecnología.
Enlace
Formula 1, rallyes y competiciones de motor.
Los motores Renault generan más carga aerodinámica
Christian 7 abril 2011
motor renault
Aunque suene un poco extraño, Renault Sport F1, que suministra motores a Lotus Renault, Red Bull y Lotus, ha revelado que sus motores generan más carga aerodinámica gracias a su buen rendimiento en el área del consumo. Y ¿Cómo un motor puede mejorar la carga aerodinámica de un monoplaza? Os preguntaréis, la respuesta es bastante sencilla.
Cuanto mayor flujo de gases de escape genere un monoplaza y más constante sea ese flujo, los difusores “soplados”, aparecidos el año pasado, generan más carga aerodinámica, ya que estos gases son redirigidos directamente hacia el difusor, lo que se traduce en un mejor rendimiento.
La unidad RS27 de la marca francesa, puede trabajar durante más tiempo a plena potencia, lo que aporta un mayor flujo de gases y potencialmente una mayor carga aerodinámica. No sé si este será el secreto de Red Bull este año, pero lo cierto es que en Melbourne dos monoplazas con motor Renault subieron al podio.
Como véis, hasta los gases de escape de los monoplazas pueden dar una ventaja, en un deporte que es todo tecnología.
Enlace