30-06-2012, 20:13
Con el libro en la mano.. vamos a ver dos maniobras..
1º, Adelantamiento.
En Hungría, Barrichello empieza a adelantar a Schumacher..
En Valencia, Maldonado hace lo mismo con Hamilton
Una maniobra es acelerando.. la otra es frenando. ( pero el libro no dice nada de eso..)
Solo dice que no de puede empujar voluntariamente fuera de la pista al que te esta intentando adelantar.
2º Maniobra de cierre.
En Hungría, Schumacher cierra a Barricherllo. ( y no hay duda de que lo hace voluntariamente)
En Valencia, Hamilton cierra a Maldonado, (y teniendo en cuenta el nivel del piloto, tambien lo hace voluntariamente)
3º Fuera de la pista
En hungría, Barrichello circula por fuera de la pista en paralelo. Schumi se abre.
En Valencia, Maldonado circula en paralelo por fuera de la pista. Hamilton se abre.
4º Entrada a pista.
En hungría, Barrichello sigue acelerando y vuelve a pista
En Valencia, Maldonado sigue acelerando y vuelve a pista
5º final:
En Hungría, Schumacher siguió dejando espacio.
En Valencia, Hamilton volvio a cerrarse
En Hungría, Barrichello acabó el adelantamiento, y sancionaron a Schumacher.
En Valencia, Hubo una colisión, y sancionaron a Maldonado.
Uno acabo en adelantamiento por fuera de la pista, de un piloto que entra a ella de manera poco segura..gracias al que estaba dentro que le deja espacio, y no es penalizado.
El otro acabo en colision entre un coche que había entrado a pista de forma poco segura, para acabar su adelantamiento.. y el que seguía en pista.
Aparte de ser acelerando / frenando o en recta/curva y teniendo en cuenta que en el reglamento solo se habla de pista (sea recta o curva) y adelantamiento (sea acelerando o frenando)
¿Cual es la diferencia entre ambos casos?
PD:
Atendiendo a la sancion de Maldonado.. y para que os lo penseis un rato:
¿Debería Schumacher volver a cerrar el hueco, colisionando con Barrichello?
Visto lo visto, si: Evitaría el adelantamiento, y evitaría la sanción.
1º, Adelantamiento.
En Hungría, Barrichello empieza a adelantar a Schumacher..
En Valencia, Maldonado hace lo mismo con Hamilton
Una maniobra es acelerando.. la otra es frenando. ( pero el libro no dice nada de eso..)
Solo dice que no de puede empujar voluntariamente fuera de la pista al que te esta intentando adelantar.
2º Maniobra de cierre.
En Hungría, Schumacher cierra a Barricherllo. ( y no hay duda de que lo hace voluntariamente)
En Valencia, Hamilton cierra a Maldonado, (y teniendo en cuenta el nivel del piloto, tambien lo hace voluntariamente)
3º Fuera de la pista
En hungría, Barrichello circula por fuera de la pista en paralelo. Schumi se abre.
En Valencia, Maldonado circula en paralelo por fuera de la pista. Hamilton se abre.
4º Entrada a pista.
En hungría, Barrichello sigue acelerando y vuelve a pista
En Valencia, Maldonado sigue acelerando y vuelve a pista
5º final:
En Hungría, Schumacher siguió dejando espacio.
En Valencia, Hamilton volvio a cerrarse
En Hungría, Barrichello acabó el adelantamiento, y sancionaron a Schumacher.
En Valencia, Hubo una colisión, y sancionaron a Maldonado.
Uno acabo en adelantamiento por fuera de la pista, de un piloto que entra a ella de manera poco segura..gracias al que estaba dentro que le deja espacio, y no es penalizado.
El otro acabo en colision entre un coche que había entrado a pista de forma poco segura, para acabar su adelantamiento.. y el que seguía en pista.
Aparte de ser acelerando / frenando o en recta/curva y teniendo en cuenta que en el reglamento solo se habla de pista (sea recta o curva) y adelantamiento (sea acelerando o frenando)
¿Cual es la diferencia entre ambos casos?
PD:
Atendiendo a la sancion de Maldonado.. y para que os lo penseis un rato:
¿Debería Schumacher volver a cerrar el hueco, colisionando con Barrichello?
Visto lo visto, si: Evitaría el adelantamiento, y evitaría la sanción.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso