02-07-2012, 20:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-07-2012, 20:45 por joint350.)
Echar un vistazo a las declaraciones del anormal este ( Helmut Marko) sobre todo al final.
Serias diferencias en la calidad de los neumáticos en 2012
El asesor de Red Bull Helmut Marko sospecha que existen “serias diferencias” en la calidad de los juegos de neumáticos que Pirelli suministra esta temporada, una nueva teoría de conspiración que el austriaco deja caer al no encontrar explicación para el extraño comportamiento de las gomas.
Marko añadió que los neumáticos de 2012 funciona correctamente en una ventana ridículamente “pequeña”, lo que, en su opinión, favorece a los coches que cuentan con un diseño más simple.
De acuerdo con la web alemana motorline.cc el asesor del equipo de las bebidas energéticas dijo que el fabricante italiano Pirelli “recibió una orden para hacer que la F1 fuese más emocionante”.
El año pasado, la primera temporada en que los coches calzaron Pirelli, los neumáticos aderezaron el espectáculo debido a su muy elevada degradación, lo que incrementó notablemente los adelantamientos en pista.
Y este año, los expertos han explicado que el comportamiento de los neumáticos es todo un misterio para ingenieros y pilotos, todavía no han encontrado las claves de su funcionamiento, algo extraño dada la cantidad de carreras ya disputadas.
“Normalmente un neumático se degrada constantemente, pero con los actuales compuestos Pirelli, estás yendo correctamente una vuelta y a la siguiente ya se han ido”, dijo el austríaco.
“Creo que fue en Malasia, con Mark Webber, estábamos con el compuesto duro y añadimos dos clics más de alerón delantero, un cambio marginal, pero fuimos más de 1 segundo más rápido”.
“Así que pensamos, nuestro coche va mucho mejor ahora, pero en cuanto pusimos el compuesto blando, éramos ocho décimas más lentos”, añadió Marko.
Así que el de Red Bull dijo que sospechan que existen “serias diferencias” en la calidad de los juegos de neumáticos que Pirelli está suministrando este año.
“El resultado es que los coches que son simples en el diseño tienen más fácil llegar a las ventanas en las que los neumáticos funcionan mejor”.
En la reciente carrera de Valencia, sin embargo, los últimos desarrollos de Red Bull parecen que han logrado un gran avance para el RB8, al menos por lo que vimos en clasificación con Vettel y hasta el fallo técnico que le dejó fuera de carrera.
“Me duele (por los rivales) cuando somos terriblemente tan superiores”, dijo Marko. “En la carrera tuvimos que decirle s Vettel: vete más lento, luego de nuevo más lento. Y ahora incluso más lento!”.
“Lo sabemos muy bien, si estás demasiado lejos, definitivamente vas a perder más amigos que ganarlos”, añadió el de Red Bull.
Serias diferencias en la calidad de los neumáticos en 2012
El asesor de Red Bull Helmut Marko sospecha que existen “serias diferencias” en la calidad de los juegos de neumáticos que Pirelli suministra esta temporada, una nueva teoría de conspiración que el austriaco deja caer al no encontrar explicación para el extraño comportamiento de las gomas.
Marko añadió que los neumáticos de 2012 funciona correctamente en una ventana ridículamente “pequeña”, lo que, en su opinión, favorece a los coches que cuentan con un diseño más simple.
De acuerdo con la web alemana motorline.cc el asesor del equipo de las bebidas energéticas dijo que el fabricante italiano Pirelli “recibió una orden para hacer que la F1 fuese más emocionante”.
El año pasado, la primera temporada en que los coches calzaron Pirelli, los neumáticos aderezaron el espectáculo debido a su muy elevada degradación, lo que incrementó notablemente los adelantamientos en pista.
Y este año, los expertos han explicado que el comportamiento de los neumáticos es todo un misterio para ingenieros y pilotos, todavía no han encontrado las claves de su funcionamiento, algo extraño dada la cantidad de carreras ya disputadas.
“Normalmente un neumático se degrada constantemente, pero con los actuales compuestos Pirelli, estás yendo correctamente una vuelta y a la siguiente ya se han ido”, dijo el austríaco.
“Creo que fue en Malasia, con Mark Webber, estábamos con el compuesto duro y añadimos dos clics más de alerón delantero, un cambio marginal, pero fuimos más de 1 segundo más rápido”.
“Así que pensamos, nuestro coche va mucho mejor ahora, pero en cuanto pusimos el compuesto blando, éramos ocho décimas más lentos”, añadió Marko.
Así que el de Red Bull dijo que sospechan que existen “serias diferencias” en la calidad de los juegos de neumáticos que Pirelli está suministrando este año.
“El resultado es que los coches que son simples en el diseño tienen más fácil llegar a las ventanas en las que los neumáticos funcionan mejor”.
En la reciente carrera de Valencia, sin embargo, los últimos desarrollos de Red Bull parecen que han logrado un gran avance para el RB8, al menos por lo que vimos en clasificación con Vettel y hasta el fallo técnico que le dejó fuera de carrera.
“Me duele (por los rivales) cuando somos terriblemente tan superiores”, dijo Marko. “En la carrera tuvimos que decirle s Vettel: vete más lento, luego de nuevo más lento. Y ahora incluso más lento!”.
“Lo sabemos muy bien, si estás demasiado lejos, definitivamente vas a perder más amigos que ganarlos”, añadió el de Red Bull.