04-07-2012, 10:28
(04-07-2012, 06:39)Wallabee escribió: El alternador sirve, como bien has dicho para generar corriente ¿para que hace falta corriente? pues para muchas cosas, por ejemplo para abrir y cerrar las válvulas mediante la variación de campos magnéticos, evitando el pesado árbol de levas y proporcionando una rapidez de apertura y cerrado que no daría nunca el convencional árbol de levas movido por un cigüeñal, sistema mucho más rápido que el famoso DOCH de geometría variable, haciendo respirar mejor al motor.
Joder Wallabee, menudo máster en motores te/nos acabas de meter... Máquina!
Bueno mis presagios/ideas sin entrar en profundidades:
- No hay piezas que se mueva en estos motores de F1 que no se controle electrónicamente, motores de altísimas prestaciones girando a 18-20000 vueltas tienen control electrónico de todos los parámetros y de todas las partes móviles.
- Cualquier "trampa-ventaja" se obtiene con control electrónico, con programación , como quiera que lo llamemos pero control eléctronico...
- Interesante y simple comentario de GOnzalo SErramo el otro día cuando dijo algo como que manipulando ECU o POR MEDIO DE LA COMBINACION DE LA PULSACION DE BOTONES se conseguía realizar el soplado, esto es de lo más simple y la FIA no lo puede detectar porque no se sabe la combinación...(un simple código)
- Confío, como ya dije en anteriores post que los DEMAS INGENIEROS DE EQUIPOS , tipo Ross (que sabe de trampas un montón) vayan CANTANDO Y HAGAN IRRESPIRABLE para Bernie la Comedia...
- Estoy seguro que hay espionaje, y que la maFIA pasa información a quien le parece, posiblemente al mejor postor , pero lo malo es que los que tienen la información saben esto y a VECES PASAN INFORMACION MALA, y otras las buenas las tienen ocultas hasta que la maFIA las descubre (o sea nunca).
- El alternador , el KERS, ... alternador genera energía eléctrica instantánea a partir de consumo de energía mecánica , el objetivo normal es acumularla en baterías, para ajustar el consumo instantáneo que no será continuo... Todo controlado también electrónicamente... podrían alimentar las baterías de KERS con el alternador ... no sé, se me ocurren muchas ideas pero eso del alternador???
Habrá que permanecer atentos a como evolucionen estas 3 carreras próximas y veremos que pasa. Pero desde luego no es simple el hacer nula esa ventaja de los Rinoles, salvo por la fiabilidad.
FUERZA Y HONOR