31-01-2011, 13:13
(31-01-2011, 12:22)Por tangos escribió: Explícate a que te refieres con "mezclar churras con merinas". A que te refieres cuando dices que no soy capaz de entender la relación entre una temporada perfecta y una temporada mediocre ¿podemos encontrar más matices entre perfecto y mediocre?Mezclar churras con merinas es deducir que porque estoy diciendo que Fernando hizo una temporada mediocre PARA SU NIVEL, ninguna escudería lo querría en su equipo. Una conclusión absurda que te has sacado de la manga tú, y yo no he dicho en ningún momento. Y como estoy hablando del nivel que puede dar Fernando, no viene a cuento venir a hablarme de otros pilotos o escuderías. Sin esos errores, Fernando no hubiera dependido ni de "boicots federativos", ni de errores de equipo. Esa es la realidad. Y es por eso por lo que digo que la temporada 2010 de Alonso está lejos de ser una de sus mejores (incluso 2007 fue tremendamente mejor, y mucho más agresiva por "agentes externos").
¿ o crees que Fernando debería haber corrido a lo superman, para poder definir una temporada de perfecta sin matices? ¿Es que la FIA no ha sido decisiva a la hora de restarle los puntos necesarios?
Querer comparar la situación actual con la de 2005 y 2006; si que es realmente no entender mucho o no haberse preocupado por entenderlo.
¿como definirías entonces la temporada de McLaren o de Renault o de Mercedes? Te hablo de Button y de Hamilton. De Kubica, de Schumacher o de Rosberg.
Sabemos donde ha fallado Fernando y sabemos que no ha sido definitivo, lo definitivo para que hubiera ganado el mundial, ha sido la FIA y la mala estrategia del muro, a pesar de sus errores.
(31-01-2011, 12:24)Salvaje escribió: Eloy, de "temporada perfecta" a "temporada mediocre" hay sin duda muchas gradaciones. No ha sido una temporada perfecta como las de 2005 y 2006 en donde el único error reseñable fué el del dichoso muro de canada 2005, creo recordar. Pero tampoco ha sido mediocre. Alonso ha cometido algunos fallos gordos al principio de la temporada, pero la segunda mitad ha sido tan buena o más como aquellas de los dos campeonatos. Ha sido en general una temporada "buena" para el material que disponía y el "afectuoso" apoyo recibido de la fia y los medios. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado muy mal, y ahora cualquier fallo nos duele más, lo magnificamos y nos flagelamos con ello.Espero que con lo que le he comentado a Por tangos entiendas mejor lo que quise decir. Fue mediocre para lo que puede dar Fernando. Mediocre, de calidad media. Fernando lleva nueve temporada en el Mundial, y mejores que 2010 han sido 2003, 2005, 2006, 2007 y 2008. Por lo tanto creo que, aunque podáis no estar de acuerdo, sí es razonable calificarla como tal. E insisto en que no hablo en ningún momento de otros pilotos, no me valen las comparaciones con Hamilton y Vettel (por cierto, Sebastian no iba delante en el campeonato ni en Bélgica, ni en Singapur).
Lo que sucede es que Alonso está en el punto de mira. Lo han puesto ahí como malo de la película (el típico malvado español de holiwood) en contraposición de los "bellos" protagonistas (Vettel, Hamilton y el que venga). Todo lo que hace está mal y si falla se arma la de dios.
También la mala suerte cuenta, como la de Mónaco (me sigue pareciendo muy extraño ese recto). O en Spa, en donde Alonso sólo tuvo una salida, pero había un muro esperándole. Vettel, Hamilton y muchos otros se salieron de mala manera muchas veces pero siempre pillaron cuneta y no muro.
Error también el atacar a Button con las marchas estropeadas (debió haber conservado y asegurar un par de puntos), pero es que Alonso necesitaba algo para fortalecerse dentro del equipo, puesto que los inútiles de mis amigos de Ferrari todavía protegián a Massa. Fué una apuesta arriesgada, pero creo que en ese momento el Ferrari era un coche con el campeonato perdido, a un segundo de los mejores y con la mitad de los motores calentitos.
China fué una gran cagada. Eso es indiscutible, pero reconoceréis que si Charlie espera los 20 minutos de rigor que siempre concede a los demás pilotos, Alonso cumple la sanción con un colchón de segundos suficiente para ganar, o al menos hacer podium. El mismo tipo de error en los demas es intrascendente y ni se menciona apenas en los medios (Hamiton en Valencia, o aquella clasificación sin gasolina, que fué error del piloto puesto que no pudo hacer pole con la gasolina legal).
Como véis, todos los errores tienen su matización y muchos de ellos obedecen a circunstancias concretas que inducen a cometerlos. Y precisamente los errores cometidos por Hamilton y Vettel este año han sido garrafales e injustificados:
Iban delante en el campeonato.
Pilotaban coches punteros. Cuando el coche es tan buen es más fácil conducir y sobre todo apurar. (el Ferrari era además impredecible según afirma Alonso)
Eran números uno en sus equipos, es decir, los compañeros gastaban más gasolina y debián ahorrarla.
Se piñan ellos sólos contra otro coche, no haciendo nada por evitarlo. Y eso que me repatea que Alonso siempre ha sido el que se aparta, pero visto con perspectiva es una buena filisofía.
Cada vez que pienso en los incondicionales de Hamilton, por ejemplo, los admiro más. Deben hacer un duro ejercicio de autoconvencimiento para seguir comparádolo con Senna, cada vez que el cabraloca la caga y pierde un campeonato él solito. ¿Como lo digerirán?
Un saludo
Y ése último párrafo sobre Hamilton sobraba. El McLaren desde Alemania tuvo un nivel paupérrimo al no saber introducir correctamente el difusor soplado. Sí, es inconsistente y su temporada en general también la considero mediocre, pero tiene mérito haber llegado con opciones de título hasta Abu Dabi. En ningún caso tengo la percepción de que tirara por la borda el título por los errores de Italia, Singapur y Japón, como tampoco la tengo con Fernando y los errores de principio de temporada. Simplemente fueron dos grandes pilotos que sobrepasaron los límites intentando luchar contra un coche lejos de su alcance.
(31-01-2011, 12:47)Yandrak escribió: Una temporada mediocre? Qué va!! Al contrario, exprimió al máximo el coche, el que no estuvo a la altura fue el equipo Ferrari, que la cagó.La cagó en última instancia, pero un título no se gana o pierde sólo en la última carrera.