31-01-2011, 15:43
(31-01-2011, 15:10)End3r escribió:(30-01-2011, 23:31)NachoBcn escribió: Bueno, aquí parece que no llama la atención mucho el tema de los escapes pero en otras webs si que le han sacado jugo al asunto. Para mi es una cosa fundamental, ya que determina muchas cosas importantes del coche como por ejemplo, las suspensiones.
http://www.f1aldia.com/11153/donde-estan-escapes-f150/
Si, a mi me sorprendió en la presentación por que no veía el tuvo de escape, ahora parece estar claro en donde esta, cerca de las ruedas, con lo que a mi me da un poco de miedo el sobrecalentamiento de los neumáticos y su mayor desgaste aunque supongo que los ingenieros de Ferrari lo habrán tenido muy en cuenta.
Parece que el tuvo de escape esta diseñado para sopar al difusor aunque no directamente ya que este año como sabréis esta prohibido.
No os preocupéis que en la presentación del F150 dijeron los ingenieros de Ferrari que los escapes eran una de las cosas que iban a evolucionar en pretemporada de cara a la primera carrera. Es decir, que lo que veamos ahora de escapes no es lo definitivo y puede ser sólo parte de un concepto que está aún por desarrollar. Aunque estén en una determinada posición hay otros elementos que dirigen los gases hacia la zona que convenga, por estar cerca de la rueda no creo que necesariamente tengan que incidir todos los gases expulsados en ella.