09-07-2012, 10:14
(09-07-2012, 10:05)Carreño escribió:(09-07-2012, 10:01)ErdeZGZ escribió: Se dira por activa y por pasiva que las estrategias son consensuadas, y para salir con duras Fernando tuvo que estar de acuerdo, la estrategia era tan valida como salir con blandas, puede que mas porque si llovia eran los que salian con duras los que mas posibilidades tenian de alargar, el error no fue salir con duras, el error fue entrar en la vuelta 16 cuando podian aguantar perfectamente hasta la 20 o incluso la 22 como Hamilton, Fernando habria salido sin trafico en primera posicion y con Webber detras y habria podido estirar hasta la vuelta 40 o 41 sin problemas en el segundos stint y ganar la carrera de la primera a la ultima vuelta, si señores la de ayer fue una carrera en el que si el Ferrari no era el mejor, era el 2º mejor, y era para hacer grand chelem, bueno quizas no porque la vuelta rapida no se la llevaba Fernando, puede que fuera el mejor auto pero no el mas rapido.
Totalmente de acuerdo.
ALFASTER relaja que ya no podemos hacer nada. Pero fue PEOR CANADA , ahí si que la excretaron!
Ayer medio la excretaron.
ENTREVISTA A FERNANDO:
¿La estrategia fue correcta?
Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por el ritmo de los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacían confiar más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida. Además, si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas poner los blandos, lo que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer 'stint' con los duros.
FUERZA Y HONOR
y antendayer también, estos fliparon con la Victoria de Valencia y yá apuestan por, " a ver quien se lo pone más difícil a Fernando "" luego tienen la caradura de atribuirse las estrategias que dieron origen al resultado final.
Fernando Alonso: "Estoy muy contento después de dos años sin lograr la pole"
"No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto. Había que estar calmados", ha comentado Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificación. Una clasificación muy complicada en la que hubo una interrupción de 92 minutos en la Q2 debido a la lluvia torrencial que descargó sobre Silverstone e hizo sacar la bandera roja.
"No fue fácil. En Q3 tuvimos que optar por extremos o medios. Cometimos errores que nos perjudicaron, pero es muy difícil no tenerlos. Estoy muy contento después de dos años", ha dicho Fernando Alonso.
El asturiano ha destacado la importancia de la 'pole position' para Ferrari, ya que era "demasiado tiempo" sin lograrla, por lo que ha feliciatado a la escudería. A pesar de ello, no ha pecado de optimismo y ha querido advertir de la dificultad de la carrera del domingo. "Con estas condiciones esta clasificación es posiblemente lo que menos importa en la carrera, aunque siempre es mejor salir por delante", ha concluido el actual líder del mundial.
Fuente.