09-07-2012, 13:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2012, 13:44 por DE-ZETA-TE.)
(09-07-2012, 12:47)Carreño escribió: No es así, o al menos así no lo creo yo, amigo Crazyhorse. Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE voy a poner declaraciones del JAUME que algo de Pirelli sabe (atento DZT, Wallabee, Pablo, que he traido al Jaume como fuente) :
Francisco Manuel: Hola Alguersuari, ¿crees que la escudería Ferrari tiene problemas a la hora de elegir las estrategias? Ya ha perdido dos carreras en las últimas 10 vueltas por los neumáticos. Gracias y un abrazo. Espero tu vuelta a la Formula 1 el próximo año!
Hola Francisco. La realidad es que aquí en Silverstone podían haber extendido el primer 'stint' al menos unas 6 vueltas más con el duro. Cuando eres el más rápido en pista tienes que alargar hasta que empiezas a caer en peores tiempos, siempre que seas el más rápido en pista. Al final son las vueltas que le han faltado al final cuando sabes que el neumático blando hoy no era el neumático de la carrera. Un saludo Francisco.
Juan Pereira: ¿Cuál es la causa del mal funcionamiento de los neumáticos blandos en esta carrera?
Hola Juan. La zona operativa de temperatura del neumático blando aquí es más alta que la del duro. Con 30 grados de asfalto el neumático no trabaja en su zona, generas mucho 'graining' en la delantera izquierda por falta de adherencia y cada vez degradas más por falta de 'grip', por falta de temperatura. Se rompe el neumático y empiezas a perder tiempo. El compuesto duro de este año se aproxima a un compuesto medio del año pasado. Es una gran goma te lo aseguro Un saludo.
El deterioro se hizo por GRAINING y eso con carga en el coche más temperatura y mejor comportamiento. Luego al inicio mejor comportamiento de los blandos, pero con los duros me parece buena estrategia para tener aire limpio, lo que pasa que ellos MISMOS SE CORTARON EL AIRE cuando lo meten precipitadamente y le hacen sufrir graining al final 14 vueltas en lugar de 7, con el plus de los 2,5 segundos con Jaimito.
No soportan la presión, es más SE AUTOGENERAN PRESION cuando los presionados son el resto.
FUERZA Y HONOR
Pues señoras y señores yo solo puedo decir algo referente a esto, y es que este es el Jaume que yo espero cuando se pone a hablar de F1, y por el que me partiré la cara si vuelve a pilotar. Es decir, fuera aportando sus conocimientos, que los tiene y sólidos, sin faltar al respeto a ningún compañero y hablando de lo que tiene que hablar. Y dentro hablando en la pista, por los mismos motivos.
Jaume, públicamente te lo digo. Así sí, tío. Gracias por tu estupendo aporte. Y espero que vuelvas lo antes posible.
Excelente explicación. Gracias Carreño again. A los demas el figura de la izquierda ha dejado un vídeo dpm en la Crónica, donde se aprecia perfectamente el graining del delantero izquierdo de Fer, y la mala ostia que se le pone cuando le pasa Webber. Muy recomendable.