Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Victoria tirada a la basura... ¿que sera lo proximo?
#85
(09-07-2012, 20:20)fa4ever escribió: He leído por ahí (no recuerdo donde) una explicación bastante coherente sobre el porqué los blandos no funcionaron al final de la carrera.
La temperatura óptima de trabajo de los blandos es más alta que la de los duros y con la temperatura del asfalto y el ambiente de silverstone no fueron suficiente para calentarlos adecuadamente. Si a eso le unimos que el coche de alonso iba más descargado que al principio de carrera, todavía le costó más llevarlos a la temperatura óptima. De ahí la aparición de graining en la rueda delantera y la falta de prestaciones.
La rueda blanda debe ser más lenta que la dura en las partes más rápidas del circuito, ya que su mayor agarre tiene la contrapartida de tener un mayor rozamiento con el asfalto, de modo que la velocidad punta disminuye. En las partes reviradas es una ventaja el agarre, pero en las rectas el rozamiento es una desventaja.
En cuanto a la estrategia: No se cual es mejor, si blandas-duras-duras o duras-duras-blandas. Pero lo que sí tengo claro es que se escoja la estrategia que se escoja hay que aprovecharla al máximo. Si es duras-duras-blandas, pues hay que estrujar las duras tanto como sea posible, y más viendo que desde el inicio funcionaban mejor que las blandas (se vio en todos los demás coches) Es decir, que ni siquiera con el coche cargado conseguían sacarle el rendimiento a las blandas.
RB se dio cuenta del comportamiento e hicieron sus cambios a duras en cuanto creyeron que podían llegar con las duras. El error (si, considero que es un error) de entrar pronto a hacer el primer cambio les impidió aprovechar las vueltas buenas que quedaban con las duras y su mejor adaptación a la baja temperatura y les obligó a dar más vueltas con las blandas, que, aparte de tener menos vueltas útiles, no se adaptan bien térmicamente a las condiciones de silverstone.
¿Cual hubiera sido el resultado de haber aguantado con las duras? No lo se. Lo que sí se es que no estaría criticando ese error de Ferrari (y cuando digo Ferrari incluyo a los pilotos en la parte que les toca, que también participan en la toma de decisiones).
El resultado no ha sido malo del todo, pero independientemente del resultado, se ha cometido un error que en un equipo del nivel de Ferrari no debería haberse cometido. Se aprende de los errores, así que a aprender bien la lección y a hacer las pruebas necesarias para conocer como demonios se comportan esas pirelli. Conocer esas ruedas vale un campeonato.

excelente explicación. gracias!

Responder


Mensajes en este tema
RE: Gilipollas... - por ICOBIK1972 - 09-07-2012, 08:49
RE: Gilipollas... - por Sansonuro - 09-07-2012, 08:50
RE: Gilipollas... - por i_dumper - 09-07-2012, 08:52
RE: Gilipollas... - por Enigma - 09-07-2012, 09:01
RE: Gilipollas... - por Carreño - 09-07-2012, 09:10
RE: Gilipollas... - por DE-ZETA-TE - 09-07-2012, 10:38
RE: Gilipollas... - por Wallabee - 09-07-2012, 11:40
RE: Gilipollas... - por david - 09-07-2012, 09:20
RE: Gilipollas... - por Carreño - 09-07-2012, 09:30
RE: Gilipollas... - por fa4ever - 09-07-2012, 09:33
RE: Gilipollas... - por Carreño - 09-07-2012, 09:47
RE: Gilipollas... - por raf_alín - 09-07-2012, 11:32
RE: Gilipollas... - por Rubenchu - 09-07-2012, 15:06
RE: Gilipollas... - por Tsunami - 09-07-2012, 09:49
RE: Gilipollas... - por Alfaster-F1 - 09-07-2012, 09:51
RE: Gilipollas... - por ErdeZGZ - 09-07-2012, 10:01
RE: Gilipollas... - por Carreño - 09-07-2012, 10:05
RE: Gilipollas... - por Alfaster-F1 - 09-07-2012, 10:14
RE: Gilipollas... - por iL Fenomeno - 09-07-2012, 10:12
RE: Gilipollas... - por ErdeZGZ - 09-07-2012, 10:13
RE: Gilipollas... - por Monza06 - 09-07-2012, 11:17
RE: Gilipollas... - por Topdriver - 09-07-2012, 10:19
RE: Gilipollas... - por FALTAdeAGARRE - 09-07-2012, 10:24
RE: Gilipollas... - por Alfaster-F1 - 09-07-2012, 10:37
RE: Gilipollas... - por Carreño - 09-07-2012, 10:41
RE: Gilipollas... - por Alfaster-F1 - 09-07-2012, 10:51
RE: Gilipollas... - por DE-ZETA-TE - 09-07-2012, 11:11
RE: Gilipollas... - por Carreño - 09-07-2012, 11:13
RE: Gilipollas... - por Alfaster-F1 - 09-07-2012, 11:26
RE: Gilipollas... - por Carreño - 09-07-2012, 11:30
RE: Gilipollas... - por iL Fenomeno - 09-07-2012, 10:50
RE: Gilipollas... - por ErdeZGZ - 09-07-2012, 11:04
RE: Gilipollas... - por Carreño - 09-07-2012, 11:02
RE: Gilipollas... - por calsa - 09-07-2012, 11:13
RE: Gilipollas... - por ErdeZGZ - 09-07-2012, 11:18
RE: Gilipollas... - por Carreño - 09-07-2012, 11:24
RE: Gilipollas... - por raf_alín - 09-07-2012, 11:40
RE: Gilipollas... - por Monza06 - 09-07-2012, 11:50
RE: Gilipollas... - por raf_alín - 09-07-2012, 12:02
RE: Gilipollas... - por DE-ZETA-TE - 09-07-2012, 11:57
RE: Victoria tirada a la basura... ¿que sera lo proximo? - por DE-ZETA-TE - 09-07-2012, 20:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)