20-07-2012, 07:14
Hablemos de Alonso 4
Y llegamos a 2010, fichado por Ferrari pero puesto en cuarentena por su propia escudería, tratado como un mercenario egocéntrico, siempre bajo la estrecha vigilancia de la dirección de Ferrari, sin privilegio alguno y objeto de constantes advertencias de “el interés del equipo prevalece sobre el interés del piloto” hasta el punto de que el propio piloto lo recita como un mantra, con un compañero resentido por la pérdida del mundial 2008 de la cual responsabiliza a Alonso, llegando al punto de resultar obsesivo, un compañero hiper-motivado cuando se encuentra por delante, que cierra la puerta de forma agresiva a su compañero más rápido sin hacer lo propio con los demás rivales y que goza de todo el apoyo del equipo frente al bicampeón recién llegado quien “debe aprender cómo funciona el equipo”.
Con todo, el coche es el mejor que ha pilotado hasta la fecha aunque es claramente inferior al RB y al McL. Pero a pesar de ello, en el arranque del mundial Alonso brilla con luz propia, adelanta en la salida sin piedad a su compañero y aprovecha los fallos ajenos para acabar primero en su primera carrera con la Scudería.
Tras un golpe en la mesa en la cita de China donde adelanta a su compañero de forma poco ortodoxa en la entrada al pitlane, las siguientes carreras se desarrollan con Alonso manteniendo el pulso aunque con claro dominio de los McL y RBR hasta llegar a la cita de Valencia donde es testigo del adelantamiento precisamente de su “ex” al SC con la posterior no sanción, situación que saca de quicio a Alonso y que deriva en unas declaraciones de alto riesgo al termino de la carrera fruto de la frustración y a la postre en la más que probable represalia de la Fia en Silverstone, penalizando con un DT la no devolución de la plaza a Kubica cuando era evidente que no podía hacerlo por abandono del perjudicado.
En esta situación, llega al GP de Alemania con una desventaja de 47 puntos, con su compañero aún más atrás, pero una maniobra del poleman Vettel en la salida le hace perder la posición con Massa que se coloca 1º si bien consigue mantener el 2º puesto superando a Vettel. Y llegados a este punto, con Alonso rodando más rápido y una vez más bloqueado por Massa y condicionado a eludir los riesgos de un adelantamiento por el interés del equipo se produce el sorprendente cambio de postura de Ferrari y el tan conocido “Alonso is faster than you” que produce un punto de inflexión en la relación Alonso/Ferrari y en el campeonato, encadenando a partir de ese momento una racha de victorias y podios que le permite llegar a la última prueba de la temporada líder del mundial contra pronóstico.
Y llegamos a 2010, fichado por Ferrari pero puesto en cuarentena por su propia escudería, tratado como un mercenario egocéntrico, siempre bajo la estrecha vigilancia de la dirección de Ferrari, sin privilegio alguno y objeto de constantes advertencias de “el interés del equipo prevalece sobre el interés del piloto” hasta el punto de que el propio piloto lo recita como un mantra, con un compañero resentido por la pérdida del mundial 2008 de la cual responsabiliza a Alonso, llegando al punto de resultar obsesivo, un compañero hiper-motivado cuando se encuentra por delante, que cierra la puerta de forma agresiva a su compañero más rápido sin hacer lo propio con los demás rivales y que goza de todo el apoyo del equipo frente al bicampeón recién llegado quien “debe aprender cómo funciona el equipo”.
Con todo, el coche es el mejor que ha pilotado hasta la fecha aunque es claramente inferior al RB y al McL. Pero a pesar de ello, en el arranque del mundial Alonso brilla con luz propia, adelanta en la salida sin piedad a su compañero y aprovecha los fallos ajenos para acabar primero en su primera carrera con la Scudería.
Tras un golpe en la mesa en la cita de China donde adelanta a su compañero de forma poco ortodoxa en la entrada al pitlane, las siguientes carreras se desarrollan con Alonso manteniendo el pulso aunque con claro dominio de los McL y RBR hasta llegar a la cita de Valencia donde es testigo del adelantamiento precisamente de su “ex” al SC con la posterior no sanción, situación que saca de quicio a Alonso y que deriva en unas declaraciones de alto riesgo al termino de la carrera fruto de la frustración y a la postre en la más que probable represalia de la Fia en Silverstone, penalizando con un DT la no devolución de la plaza a Kubica cuando era evidente que no podía hacerlo por abandono del perjudicado.
En esta situación, llega al GP de Alemania con una desventaja de 47 puntos, con su compañero aún más atrás, pero una maniobra del poleman Vettel en la salida le hace perder la posición con Massa que se coloca 1º si bien consigue mantener el 2º puesto superando a Vettel. Y llegados a este punto, con Alonso rodando más rápido y una vez más bloqueado por Massa y condicionado a eludir los riesgos de un adelantamiento por el interés del equipo se produce el sorprendente cambio de postura de Ferrari y el tan conocido “Alonso is faster than you” que produce un punto de inflexión en la relación Alonso/Ferrari y en el campeonato, encadenando a partir de ese momento una racha de victorias y podios que le permite llegar a la última prueba de la temporada líder del mundial contra pronóstico.