Declaraciones de Fernando Alonso tras la Clasificación del Gp de Alemania
"Ha sido una crono muy buena para nosotros. Otra Pole Position que nos deja muy buen sabor de boca. Todo el fin de semana en general ha sido un poco confuso en cuanto a las condiciones del tiempo. Hemos rodado con las ruedas de seco, las intermedias y las de lluvia extrema tanto ayer como hoy y la crono ha sido un poco más de lo mismo: la Q1 con gomas de seco, la Q2 con intermedias y la Q3 con extremas. El coche se comportaba bien en todas las situaciones, por tanto esto confiado de cara a mañana. Las previsiones dicen que la carrera tendría que ser en seco, y sabemos que en las carreras sobre seco vale la pena salir por delante y tener una carrera más o menos tranquila. Mañana intentaré estar en el podio y hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento".
"No ha sido divertido. Esperas seis o siete minutos en el garaje y cuando sales encuentras un agarre totalmente distinto, cantidad de agua en pista totalmente diferente en zonas que no la esperabas. En la vuelta de instalación intentas memorizar dónde está el agua y cuánto puedes apretar, pero luego cuando estás en vuelta es una sorpresa tras otra, tanto con el coche como en todas partes o con el aquaplaning. No ha sido una calificación divertida".
"Ha estado muy apretado. Ha empezado a llover al principio de la Q2 y todos queríamos marcar un tiempo al principio de la sesión porque se esperaba más lluvia y la primera o segunda vuelta era el mejor momento para marcar un tiempo, así que todos estamos en un grupo. Unos momentos estaba sexto, otros estaba octavo, estaba todo muy apretado y al final ha ido bien".
"Con estas condiciones es muy difícil conseguir una buena vuelta y es muy fácil acabar en la grava, la hierba o el muro. En este tipo de condiciones (meteorológicas) consiste un poco en sobrevivir, acabar la calificación y ver qué posición has conseguido. Intentas completar la vuelta y evitar problemas, sea cual sea tu posición, normalmente vas a estar contento porque has dado el máximo o sentías que ibas al máximo. Cuando he visto que estaba en Pole ha sido un momento muy, muy feliz, pero la carrera es mañana y necesitamos concentrarnos en ella y observar el cielo, porque el tiempo ha sido muy variable durante estos días".
"El coche se ha comportado bien bajo todas las condiciones este fin de semana, algo que no siempre ha pasado, a veces éramos rápidos con intermedios y no con los de extrema lluvia o viceversa, a veces éramos competitivos en mojado y no en seco. Es cierto que este fin de semana ambos hemos estado contentos con el balance del coche y su competitividad en todas las condiciones. En general ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros, pero tenemos que acabar el trabajo mañana. Intentaremos dar lo mejor, cuál será la posición final es difícil de saber, porque no hemos tenido suficiente rodaje en seco para saber cuál es la degradación de los neumáticos, etc, porque el viernes llovió en los Libres 1 y hoy un poco en los Libres 3, así que mañana es un interrogante para todos. Todos arrancaremos bajo las mismas condiciones, con algunas cosas que aprender durante la carrera, tenemos que ser flexibles porque no hemos tenido información suficiente a lo largo del fin de semana".
"Ha sido una crono muy buena para nosotros. Otra Pole Position que nos deja muy buen sabor de boca. Todo el fin de semana en general ha sido un poco confuso en cuanto a las condiciones del tiempo. Hemos rodado con las ruedas de seco, las intermedias y las de lluvia extrema tanto ayer como hoy y la crono ha sido un poco más de lo mismo: la Q1 con gomas de seco, la Q2 con intermedias y la Q3 con extremas. El coche se comportaba bien en todas las situaciones, por tanto esto confiado de cara a mañana. Las previsiones dicen que la carrera tendría que ser en seco, y sabemos que en las carreras sobre seco vale la pena salir por delante y tener una carrera más o menos tranquila. Mañana intentaré estar en el podio y hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento".
"No ha sido divertido. Esperas seis o siete minutos en el garaje y cuando sales encuentras un agarre totalmente distinto, cantidad de agua en pista totalmente diferente en zonas que no la esperabas. En la vuelta de instalación intentas memorizar dónde está el agua y cuánto puedes apretar, pero luego cuando estás en vuelta es una sorpresa tras otra, tanto con el coche como en todas partes o con el aquaplaning. No ha sido una calificación divertida".
"Ha estado muy apretado. Ha empezado a llover al principio de la Q2 y todos queríamos marcar un tiempo al principio de la sesión porque se esperaba más lluvia y la primera o segunda vuelta era el mejor momento para marcar un tiempo, así que todos estamos en un grupo. Unos momentos estaba sexto, otros estaba octavo, estaba todo muy apretado y al final ha ido bien".
"Con estas condiciones es muy difícil conseguir una buena vuelta y es muy fácil acabar en la grava, la hierba o el muro. En este tipo de condiciones (meteorológicas) consiste un poco en sobrevivir, acabar la calificación y ver qué posición has conseguido. Intentas completar la vuelta y evitar problemas, sea cual sea tu posición, normalmente vas a estar contento porque has dado el máximo o sentías que ibas al máximo. Cuando he visto que estaba en Pole ha sido un momento muy, muy feliz, pero la carrera es mañana y necesitamos concentrarnos en ella y observar el cielo, porque el tiempo ha sido muy variable durante estos días".
"El coche se ha comportado bien bajo todas las condiciones este fin de semana, algo que no siempre ha pasado, a veces éramos rápidos con intermedios y no con los de extrema lluvia o viceversa, a veces éramos competitivos en mojado y no en seco. Es cierto que este fin de semana ambos hemos estado contentos con el balance del coche y su competitividad en todas las condiciones. En general ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros, pero tenemos que acabar el trabajo mañana. Intentaremos dar lo mejor, cuál será la posición final es difícil de saber, porque no hemos tenido suficiente rodaje en seco para saber cuál es la degradación de los neumáticos, etc, porque el viernes llovió en los Libres 1 y hoy un poco en los Libres 3, así que mañana es un interrogante para todos. Todos arrancaremos bajo las mismas condiciones, con algunas cosas que aprender durante la carrera, tenemos que ser flexibles porque no hemos tenido información suficiente a lo largo del fin de semana".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL