22-07-2012, 11:26
Usan en Alemania un par motor inferior al de otros Grandes Premios.
La FIA vuelve a investigar a Red Bull por haberse saltado las normas en Alemania. Según un comunicado oficial emitido por el órgano rector de la Förmula 1, el equipo de las bebidas energéticas está usando un par motor en Alemania inferior al usado en los otros Grandes Premios, previsiblemente, con fines aerodinámicos.
Ahora son los comisarios los que evalúan la condición de Red Bull, ya que incumplen el artículo 5.5.3 del reglamento técnico, por el que “la posición máxima de recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda igual o mayor del par motor que el máximo par motor a la velocidad media del motor”.
“El nuevo par motor afecta artificialmente a las características aerodinámicas de los coches”, expresó en el comunicado Jo Bauer, delegado técnico de la FIA.
De ser confirmada una sanción, ambos coches de Red Bull podrían partir desde el pit-lane.
Fuente
La FIA vuelve a investigar a Red Bull por haberse saltado las normas en Alemania. Según un comunicado oficial emitido por el órgano rector de la Förmula 1, el equipo de las bebidas energéticas está usando un par motor en Alemania inferior al usado en los otros Grandes Premios, previsiblemente, con fines aerodinámicos.
Ahora son los comisarios los que evalúan la condición de Red Bull, ya que incumplen el artículo 5.5.3 del reglamento técnico, por el que “la posición máxima de recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda igual o mayor del par motor que el máximo par motor a la velocidad media del motor”.
“El nuevo par motor afecta artificialmente a las características aerodinámicas de los coches”, expresó en el comunicado Jo Bauer, delegado técnico de la FIA.
De ser confirmada una sanción, ambos coches de Red Bull podrían partir desde el pit-lane.
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