23-07-2012, 18:10
(23-07-2012, 17:55)XaviSbd escribió:(23-07-2012, 17:47)JACINT escribió: Yo tampoco veo una solucio cercana, pero entre totods nos hemos metido en este "fregao" (ya sabeis, superhipotecas, supercoches, burbuja inmobiliaria, despilfarro, circuitos urbanos de F1, aeropuertos sin aviones...) y si no salimos nosotros, no lo vamos a conseguir porque otors no nos van a empujar.
Se podria decir que hemos tenido mala suerte en vivir esta época, como los que vivieron en la IGM y IIGM, pero hay que ser felices, somos a la vez afortunados de tener a una persona a la que admiramosy que nos hace sonreir cada 15 dias.
A mi, mi superhipoteca la voy pagando porque soy un afortunadísimo asalariado con empleo en la empresa privada, los supercoches, lo he vivido de cerca porque he estado bastantes años vendiendo Audi y BMW, y me he inchado a financiar coches a chavales y no tan chavales que con una nómina de 900 eurillos limpios y avalados por su padre que con otra nomina igual pero mas antiguedad les ayudabanm en la operacion. Por mucho que vivas en casa de tus padres, un BMW se te bebe eso en la primera revision y entre seguro y gasofa y cubatas, pues asi se acaba a veces.
Una pena
Totalmente de acuerdo.. esa cantinela de 'la crisis es culpa de todos' no debemos creerla... cada uno tendrá su nivel de responsabilidad; algunos como decís se metieron en superhipotecas, megacoches e hipermotos a credito viviendo (con el beneplacito de los bancos) muy muy por encima de sus posibilidades. Lo mismo se aplica a la inmesa mayoría de administraciones locales, regionales y centrales..
En cambio otros nos preparamos, trabajamos muy duro, no nos endeudamos por encima de nuestros ingresos nunca, nos formamos al máximo nivel que permite el sistema educativo español, nos fuimos fuera para seguir progresando y ahora... pues estamos sufriendo las consecuencias como todos los demás.. y encima se nos dice que debemos apretarnos el cinturón porque TODOS fuimos responsables de los desamanes..
Yo digo NO... cada uno sabe lo que hizo o dejo de hacer.. que cada uno asuma sus responsabilidades que el que se gastaba 4000€ al mes en compras a plazos trabajando en una obra sin formación sabía que eso no podía durar para siempre.. y por supuesto lo mismo para los políticos que estos SI que sabian donde estaban y para que (la inmesa mayoría para hacerse muy rico).. si aquí pasara como en Islandia otro gallo nos cantaría.. pero NO, esto es mi querida españa y no pasará no...
en fin, gracias por abrir el hilo.. de vez en cuado se agradece poder gritar un poco (aunque sea virtualmente)
Un saludo a todos y por lo menos nos queda disfrutar del mejor del mundo!!! AUPA ALONSOOO