23-07-2012, 20:06
(23-07-2012, 19:50)JACINT escribió:(23-07-2012, 19:36)joint350 escribió: ¿En que afecta al país que una persona de la calle, no un político, gaste más de lo que tiene?, no lo entiendo, como mucho afectara a la persona en cuestión
Un político en un ayuntamiento si afecta porque luego tendremos que pagarlo con nuestros impuestos
No tener dinero implica no poder consumir, no poder comprar cosas, no poder pagar impuestos, no poder pagar la megacasa que te compraste cuando ganabas 3000€ al mes poniendo ladrillos, no poder pagar ese BMW de 50.000€ que te compraste cuando te ascendieron.. Todo esto, se lo ha quedado el estado o los bancos (son lo mismo) y, como la otra gente ha hecho lo mismo, no hay nadie que pueda comprar tantas cosas y coches quitados por impago. Por lo tanto, nadie ingresa, nadie compra, nadie gasta. No hay dinero, ni el estado ni la gente rasa, NADIE.
Culpa de los bancos? Tambien, pero ellos hicieron lo mismo que la gente, ver la super nomina que tenian y creer que iba a durar siempre.
Si a ello le sumas que los unicos que pueden solucinar esto con dinero publico DE TODOS, lo despilfarran, llega lo de hoy, crisis y todos a joderse.
El 90% de la crisis viene por la burbuja inmobiliaria que teniamos, y este post va en su direccion, donde todos los casos que te he expuesto tenian en mente el sector de la construccion.
Probablemente los politicos han acelerado esta desaceleracion economica, es muy facil jugar con el dinero de otros, pero solo son la punta del iceberg.
Para tener dinero hay que tener trabajo y si hinchas a la gente a impuestos no hay consumo, si me estas diciendo que la culpa es de la gente de la calle me parece que vives en otro mundo.
La culpa es de los bancos por especular y de los políticos por permitírselo.
Que me estas diciendo que la gente no tiene derecho a comprarse una casa o un coche?, porque hay gente que les han embargado un citroen y una casa de lo más sencilla