24-07-2012, 01:45
(24-07-2012, 01:05)ethernet escribió: Diosfénix, salir se va a salir, porque han salido antes otros, y volverán a hacerlo.
Las opciones no son muchas, pero ahí van:
1.-El euro se va al traste y hay países que tienen que abandonarlo, nosotros entre ellos. Volvemos a la peseta, empezamos a producir y vender más barato, perdemos poder adquisitivo todos y las importaciones se convierten en "para ricos". Viviremos peor por supuesto.
2.- Los alemanes y demás, hacen números y ven que les sale más caro dejarnos caer que rescatarnos. Y nos rescatan, pero a su manera (que por cierto sería la mía si tuviese la pasta): no sueltan un puto euro hasta que hayan purgado con los órganos preceptivos de intervención los excesos del sector político y administración. Menos políticos, menos ayuntamientos, menos funcionarios, menos coches oficiales, menos autonomías, menos de todo lo que a mucha gente le parece importantísimo y que a un alemán o Finlandés le importa un puñetero huevo ( el hecho diferencial y demás). Y cuando aquí se gaste en la misma línea que en centroeuropa, pues soltarán la tela.
3.- El gobierno mete la tijera a todo lo mencionado anteriormente de forma autónoma y entonces los mercados, que no son tontos, se buscan a otro con problemas, porque entonces España vuelve a ser una economía creíble.
La opción 3 es ciencia-ficción. La 1 creo que sale cara a los demás países en Europa, y además puede salpicarles más de lo que se piensan.
Para mi lo que va a pasar es la 2. Van a dejar que los especuladores nos machaquen, y cuando Rajoy no aguante más, pedirá el rescate (más bien la intervención del BCE en mercados de deuda) y a cambio en Europa exigirán todo lo mencionado.
Para mi la 2, no solo es que no la vea mal, sino que a medio-largo plazo creo que es lo mejor que nos puede pasar. Y empezar a vivir como un país democrático honrado, y no una república bananera.
Y Alonso tricampeón!!!
para mi la mejor es la 2º tambien... pero si nos vamos a hundir.. k nos digan claramente k es lo k kieren.. y k no dificulten als cosas con recortes absurdos...
se pueden encontrar con un problema social muy serio...