24-07-2012, 09:28
(24-07-2012, 09:14)amanoth escribió: Y hablando del tema de la mineria que me toca muy de cerca, esa es otra de las maniobras de desinformación de este gobierno que lo estan haciendo muy bien.
Los mineros son los principales responsables de los derechos laborales de los que hasta hace poco podiamos disfrutar, no se habla mucho de ello, pero todo comenzó con la llamada "huelga silenciosa" allá por el año 1962 cuando todavia habia una dictadura, para más información hay un reportaje que se puede ver en youtube. En los principios de los 90 volvieron a la carga una vez más porque se empezó a decir que la mineria no era "rentable" porque era más "barato" traerlo de fuera, cosa que no tiene ningun sentido, además ese carbón que venia de fuera era de calidad muchisimo más baja que el que se producia aqui. Las "ayudas" al carbón vienen de Europa, no son del gobierno, son ayudas para la reindustrialización de las comarcas mineras.
A día de hoy, los mineros llevan ya unos 60 días de huelga, obviamente sin cobrar su sueldo, las protestas siguen lo que pasa que no interesa que se hable de ello en la prensa no vaya a ser que haya otro colectivo que tome nota de que protestando se consiguen cosas, se empiece a protestar de forma masiva en la calle generando una "mala imagen" del país.
Para seguir, si alguien piensa que el trabajo de un minero esta bien pagado, se equivoca y mucho, para empezar de su sueldo pagan un 50% integro a la seguridad social porque su vida laboral por el riesgo para la salud que implica el trabajo es muy alto, se acorta los años en los que pueden trabajar, con esa aportación extra es con lo que se pagan sus "prejubilaciones" que no son tan altas como hacen creer.
Es un trabajo muy muy duro, si nunca habeis bajado a una mina, aunque sea de visita, no os podeis hacer una idea de lo que son esas condiciones de trabajo, estan luchando por mantener no sólo esos puestos de trabajo, sino todos los negocios que dan servicio a las comarcas mineras, a la gente que vive en esas zonas.
La lucha minera sigue, aunque no salga en los telediarios no se rinden, deberiamos tener la unidad que tienen en sus protestas que mejor nos iria a todos.
No soy minero, pero me he molestado en informarme, algo que deberia hacer mucha gente. Y todo lo que dices Amanoth, es una verdad como una casa. Y la mineria lleva asociada a la lucha por los derechos del trabajador (y al sindicalismo) desde sus origenes. Desde el 1931 en kentucky...
http://www.youtube.com/watch?v=5iAIM02kv0g
Tanto que decir en este hilo... pero paso. No me gusta mezclar la politica con los hobbies y no me gusta expresar publicamente mi ideologia. Solo decir que no me gusta como pintan las cosas... y que en cierto modo estoy asustado... Es en estos momentos cuando historicamente suceden las cosas, y generalmente son las cosas malas las que suceden...
Apoyo para tus allegados mineros...