24-07-2012, 09:49
(24-07-2012, 09:38)Wallabee escribió:(24-07-2012, 09:28)bitbp escribió: Tanto que decir en este hilo... pero paso. No me gusta mezclar la politica con los hobbies y no me gusta expresar publicamente mi ideologia. Solo decir que no me gusta como pintan las cosas... y que en cierto modo estoy asustado... Es en estos momentos cuando historicamente suceden las cosas, y generalmente son las cosas malas las que suceden...
Apoyo para tus allegados mineros...
Lo estás diciendo compañero. Si nos respetamos entre nosotros, podemos decir lo que sea sin miedo a que se descubra nada, sin ira. A mi me da igual que un tío sea de izquierda radical o de derecha radical, me relaciono con ellos todos los días y bebo, como y me río o lloro con ellos, son mi gente y cada uno tiene una ideología. Respetable de todo punto de vista.
Yo tambien tengo amigos de todas las ideologias, con los que comparto mi vida. Solo que hace tiempo que descubri que hablar de politica "es casi como hablar de fe". Es algo "interno", es una creencia sobre como deberia funcionar el mundo y siempre hay alguien que intenta convencerme o decirme que mis ideales son erroneos en vez de respetarme y respetarlos. En alguna rara excepcion encuentro personas con las que puedo dialogar de estas cosas sin descalificaciones o sin que intenten convencerme o darme un discurso, o sin encontrarme a mi mismo haciendolo.
Por otro lado comentarte acerca de las subvenciones que dices y sobre la productividad de la que hablas, que hay muchos matices... demasiados...
Las subvenciones como comenta Amanoth eran para reconvertir una industria avocada a la desaparacion que los que debieron usarlas para eso las usaron para otros fines que no tenian nada que ver con esto.
El como quede un trabajador despues de que todo acabe, es algo muy relativo, quizas un minero quede mejor economicamente que un camionero, quizas este muerto 20 años mas joven por silicosis... quizas tenga una vejez peor por todo lo que su cuerpo a tenido que trabajar.
Respecto a lo que "se dejo caer"... alguien hace muchos años nos "vendio una moto", nos dijo que formando parte de algo mas grande seriamos mas fuertes, nos dijo que deberiamos renunciar a ciertas industrias y productividades para que otros del grupo las explotasen, nos dieron ayudas para reconvertirnos (otra vez, mal uso de las mismas) y nos dijeron que si algun dia todo iba mal, nos ayudarian...
Hace una semana el presidente del BCE decia otra cosa.
Yo solo veo que la forma en que tienen de ayudarnos solo es ayuda a los que por ahora siguen siendo fuertes...
Como decía "El roto" el otro dia en su "tira comica": "Deje de rescatarme, que me ahoga!"