24-07-2012, 15:30
(24-07-2012, 15:20)chiqueu escribió:(24-07-2012, 14:57)Alfaster-F1 escribió: Es decir, que con la peseta, estas cosas no pasaban, habia trabajo para todo el mundo y a los jueces les ponian un tio de asustos internos al lado pa vigilarlo, pero claro, llegó la dictadura de guante blanco y los bikinis en la playa y claro, no estábamos preparados, que no, dice mi tio que me cuenta todas estas cosas que el español solo entiende de cintura y latigazos, que sinó, no aprende, que no se pueden quedar sueltos, que és una raza autodestrucitva, que en Europa nos tienen calaos, que sabrá.
El tema es que yo no hablo de echar 30 años atrás... por eso he dicho que tenemos que ponernos las pilas... está clarisimo que la corrupción no es cosa del €, eso existía también, por supuesto, con la peseta. A lo que me refería es que si tienes tu propia moneda puedes "jugar" con ella reajustando su valor en casos de necesidad. Ahora, lo queramos o no, o al menos así lo veo, también estamos sometidos en cierto modo a una dictadura... Europa está dictando lo que debemos hacer en cuanto a recortes en muchos aspectos y España está haciéndolos sin temblarle el pulso... pero... que pasaría si Europa dijese, por poner un ejemplo, que fuera diputaciones y senado en un plazo corto-medio? como reaccionarían nuestros mandatarios... lo acatarían de igual forma?? O tras obtener el rescate al que creo que estamos condenados decidirían salir entonces del euro para hacer lo que les venga en gana y que nadie les controle???
Porque co ones tenemos que rescatar a un banco que, utilizando métodos "presuntamente" fraudulentos y una gestión pésima ha "robado" tanto dinero a los demas y, por supuesto, con el beneplacito de la CEE?
ufff. menudo lio de cabeza llevo... no hago mas que darle vueltas y la verdad es que ya no se que pensar...
No podemos ponerlos las pilas, el problema es más profundo de lo que mucha gente puede imaginar, es un problema de base, estructural, harian falta mínimo tres generaciones para cambiar este paradigma y eso a la velocidad que vá el mundo és imposible.
Hay que vender España a los Chinos, pero bien vendida y hacerla base de ella en este lado del mundo, solo una Alianza con una poderosa economia puede sacarnos de este agujero.